Fuente: IProfesional ~ La caída de las ventas al exterior de productos de moda acentúa su proceso descendente desde hace 5 años según la cámara del sector
Así como el mercado local de indumentaria ha decrecido en los últimos meses según el INDEC, la moda argentina también ha perdido protagonismo a nivel internacional: las exportaciones están retrocediendo de manera sostenida desde hace cinco años.
Las ventas al exterior fueron de u$s11,6 millones durante el primer semestre de 2018, lo que representa una caída de 6,4% frente al mismo periodo del año anterior.
Pero también decrecieron en volumen: entre enero y junio se exportaron 278.815 kg, un 2,5% menos frente los 285.983 kilos contabilizados durante el primer trimestre de 2017, según la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).
El fenómeno no es nuevo, pero sigue acentuándose. El proceso arrancó en 2013, cuando las exportaciones se situaron en u$s43,5 millones durante los primeros seis meses de ese año, un 16,3% menos respecto al primer semestre de 2012.