Fuente: La Voz ~ Ganó experiencia en Córdoba mientras armaba su portfolio. Gracias a las redes sociales, fue descubierto por las firmas más prestigiosas de la capital francesa.
Joaquín Laguinge empezó a usar la cámara de su abuelo, sin saber que la fotografía sería su profesión. Llegó a París hace cuatro años y hoy trabaja para las marcas de moda más importantes del mundo.
Realizó trabajos para Hermès, Chloé, Dior, Chanel, Loewe e Isabel Marant. Obsesionado con la luz natural y la composición de las imágenes, su último trabajo fue para Saint Laurent, retratando la colaboración de mobiliario con Memphis Milano, material que será exhibido en París y Los Ángeles.
Sus comienzos
Comenzó realizando algunos trabajos editoriales en la Ciudad de Córdoba, y fotos para su prima, Magda Laguinge, cuando se encontraba iniciando su carrera como modelo internacional. Su amigo Sebastián Kaufman, radicado en Londres, le propuso viajar para trabajar allí. Entre idas y venidas, dos años después se instaló en París definitivamente.
«Llegué con la idea de especializarme en Still Life (fotografia con objetos) y empecé a armar mi portfolio, shooteando objetos que tenía en el departamento y publicando en Instagram como forma de mostrar mi trabajo a los directores de arte de París», comenta Joaquín.
Sin agencia, logró ser descubierto por el director de arte de Isabel Marant y así realizar el lookbook para su colección de accesorios en 2018. Luego tuvo una entrevista con el director de arte Jean Baptiste Talbourdet, quien dirige la revista M Le Magazine del diario Le Monde. Con un contrato anual hizo la tapa de una de las ediciones y logró mayor visibilidad.
Su trabajo
Con un portfolio muy logrado, conoció a Alexandre (ex director de fotografía de una de las agencias más importantes de París y formador de carreras de fotógrafos como Willy Vanderperre, Johnny Dufort y Lachlan Bailey), quien además de trabajar como su agente le abrió las puertas para trabajar junto a Blanc Agency. Esta oportunidad le permitió enfocarse solamente en el proceso creativo junto a los directores de arte.
Hoy trabaja realizando editoriales para importantes publicaciones como Vogue Italia, M Le Monde, Luncheon Magazine, Holiday Magazine y Wall Street Journal. Entre las marcas para las que realiza trabajos de manera permanente están Cartier, Chloé, Isabel Marant y Bally, entre otras.
Participó junto al fotógrafo Karim Sadli en la campaña de fragancias de Chloé realizada en el sur de Francia, mientras continúa haciendo las campañas de Beauté de Hermes (la línea de cosméticos y perfumería de la lujosa casa francesa), un trabajo en conjunto con Jack Davison, un mix entre moda y fotografía de still life.