Fuente: Ambito ~ La venta ilegal callejera en la ciudad de Buenos Aires bajó 46,9% interanual en noviembre, con 384 puestos verificados, indicó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).
La disminución «se debió a la presencia de operativos policiales en la zona de Once, que afectó a las avenidas Corrientes y Pueyrredón».
«Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 72,8% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales», precisó el reporte.
La calle Perú concentró en total 26 stands con una participación de 24,2% en el total detectado en avenidas y calles.
El rubro más comercializado fue el de alimentos y bebidas ya que abarcó el 36%, seguido por Indumentaria y calzado con el 26,5% del total.
«El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la estación Constitución», apuntó.
Por otro lado, «se registró una baja en los casos de piratería de 60,3% respecto de noviembre de 2018, al detectarse un total de 107 casos, mientras que la comparación con la medición previa arrojó una disminución de 41,5%».
El relevamiento se llevó a cabo entre el 1° y el 30 de noviembre de 2019 mediante un recorrido de observación de los puestos de comercio ilegal instalados en ambas aceras de las mencionadas avenidas, calles, estaciones, terminales y plazas.
En el conurbano
En tanto, dentro del aglomerado del Gran Buenos Aires se detectaron 244 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales sondeadas en el centro de la ciudad de La Plata.
«Este valor representa una suba del 7,9% respecto al mes anterior», alertó y calculó que «en cuanto a la variación interanual, se observó un incremento de la actividad ilegal de 24,5%».