Fuente: Clarín – La edición 2023 de SAC mostró las colecciones de Laurencio Adot, Adrián Brown, Fabián Zitta, Marcelo Giacobbe y Camila Romano. Además, hubo un desfile homenaje a grandes de la moda que ya no están y una muestra retrospectiva.
La lluvia como bendición en la presentación de Laurencio Adot, en los jardines del Museo de Arte Decorativo, dio comienzo a la nueva edición de SAC, la semana de la alta costura en Buenos Aires creada por Elina Costantini.
Esta vez, el evento que se hace una vez al año, sumó a los desfiles una retrospectiva y una pasarela que homenajeó a grandes nombres de la moda que ya no están: Javier Musetti, Jorge Ibáñez, Carlos Di Doménico y Hernán Fragnier.Laurencio Adot. 212 Party54 es la propuesta que mostró el diseñador en las escalinatas del Museo de Arte Decorativo. Foto: Gentileza SAC.
212Party54, la colección de Adot, mostró vestidos en colores fuertes donde tajos, escotes y siluetas cut out cobraron protagonismo. La sorpresa llegó con la presencia en la pasarela de modelos como Nequi Galotti, Evelyn Schield, Dolores Trull y Chloé Bello, que fue la novia. En la primera fila, los invitados aplaudieron bajo sus paraguas.
Adrián Brown también eligió el Museo de Arte Decorativo para mostrar su alta costura con una interesante puesta coreográfica y vestidos de corte impecable en los clásicos blanco y negro, a los que sumó los tan de moda fucsia y verde neón. Los minivestidos con efecto arquitectónico pisaron fuerte también en Solsticio, el nombre de la colección que fue ovacionada durante varios minutos.Fabián Zitta. Con más de 60 modelos y 71 looks, el diseñador mostró su colección Escalas en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA. Foto: Gentileza SAC.
Fabián Zitta usó las imponentes escalinatas de la Facultad de Derecho para mostrar su verano bautizado Escalas: una propuesta de vanguardia y arquitectura moderna, sello del modisto. En la primera fila, celebridades como Pampita y Florencia de la V festejaron cada una de las pasadas donde los tonos fucsias, verdes y violetas se sumaron al nude, negro y blanco.
Marcelo Giacobbe. Es uno de los nuevos talentos de la alta costura argentina: jugó con colores, brillos y recortes en la Torre BBVA de Puerto Madero. Foto: Gentileza SAC.
¿Para destacar? Los peinados de Cerini, que estuvo a cargo del estilismo todos los días.Camila Romano. Los tajos extremos y el efecto corset al igual que la asimetría ganaron en la pasarela. Foto: Gentileza SAC.
Los jóvenes Marcelo Giacobbe y Camila Romano fueron parte de SAC mostrando sus colecciones en la Torre BBVA de Puerto Madero y Casa Basavilbaso, respectivamente. Jugaron con tajos, brillos y escotes, y recibieron todos los halagos en las redes sociales que no se perdieron detalle de todo lo sucedido.Homenaje. Modelos legendarias mostraron diseños de Javier Musetti, Jorge Ibáñez, Carlos Di Doménico y Hernán Fragnier en un desfile realizado en el Malba. Foto: Gentileza SAC.
El último día la emoción estuvo presente en el Malba donde las mujeres más legendarias de la pasarela como Teté Coustarot, Mora Furtado, Roxana Zarecki y Grace Gaviglio homenajearon a los recordados diseñadores que murieron en los últimos años. Como detalle final, una muestra con diseños de alta costura realizada junto al Museo del Traje exhibió prendas y accesorios entre 1890 y 2014, pertenecientes a la colección del Museo y familiares de los diseñadores.