Fuente: La Nación – Se trata de Palm Angels, una exclusiva firma de moda italiana fundada en 2015 por el diseñador Francesco Ragazzi; “se diseñó para el equipo tanto looks formales como ropa de ocio”, precisaron
La selección argentina llegó este lunes a la ciudad de Houston de cara al partido que disputará el jueves ante Ecuador en los cuartos de final de la Copa América, pero lució diferente. Tanto en su arribo en avión como en la llegada al hotel, los jugadores vistieron con un exclusivo y lujoso conjunto elaborado a la medida para la albiceleste por Palm Angels, una exclusiva marca de moda fundada en 2015 por el diseñador Francesco Ragazzi.
Desde Lionel Messi hasta Emiliano Martínez, el plantel entero lució el outfit diseñado por la marca italiana. “Palm Angels diseñó para el equipo tanto looks formales como ropa de ocio. Un estilo relajado, pero con meticulosa atención a la calidad y el detalle”, explicó la empresa en una publicación en su cuenta oficial de Instagram.
En ese sentido, explicaron que la colaboración entre la marca de moda y la selección argentina se hace con la intención de “enfatizar la importancia del trabajo en equipo y el fortalecimiento de la identidad individual dentro de la dinámica del equipo”. “Estos valores son centrales para el fútbol, para Palm Angels y los fans del fútbol de todo el mundo”, indicó la marca en otro posteo y se definió como “curadora oficial de vida y estilo de la Selección Argentina”.
Según especificaron desde la marca, el look formal que se decidió para el seleccionado argentino presenta un blazer azul oscuro con un monograma bordado en el bolsillo del pecho y el escudo de la AFA en color dorado, combinado con una camisa azul claro y pantalones cargo con bolsillos grandes.
Mientras que el look casual presenta el icónico chándal de Palm Angels, diseñado en un tejido de lino especial, ligero y fresco y con, en lugar de una chaqueta, una sobrecamisa adornada con el logotipo de la marca y el escudo de la AFA bordado.
La historia de la marca se remonta a 2011, cuando Ragazzi -con pasado como director de arte de Moncler– realizó un proyecto fotográfico que tenía como objetivo capturar la esencia de la cultura del skate y el arte callejero de Los Ángeles, California. Su trabajo fue publicado en un libro en 2014 denominado “Palm Angels” y más tarde, inspirado por el éxito de la publicación, decidió trasladar esa esencia a una marca de ropa.
Así fue que debutó con su primera colección en 2015 y oficialmente se creó la marca que enseguida ganó lugar en la industria. Sus característicos diseños están inspirados en los grafitis, con colores llamativos, y su posterior influencia en la cultura urbana y deportiva. La cualidad que la llevó destacar entre otras marcas fue la capacidad de fusionar la informalidad propia del streetwear con la elegancia y el lujo.
Con el correr de los años, la marca fue creando piezas que son tanto accesibles como aspiracionales. Realizó colaboraciones con diferentes celebridades de todo el mundo y vanguardistas de la moda, pero también colaboró con otros deportes como el básquet con diseños exclusivos para algunas franquicias de la NBA.
Si bien aun no se conoce cuál será el precio de la vestimenta diseñada para la selección (que se espera que sea anunciado próximamente), en su página web, Palm Angels promociona ropa que va desde los US$95 por un par de medias hasta prendas que superan los US$2000.