Fuente: Ámbito ~ El Ministerio de Desarrollo Productivo creó el Programa de Fomento para la Promoción de los Sectores de Fabricación de Indumentaria y Calzado en las provincias de La Rioja y Catamarca, que tiene por objeto la promoción del empleo y la generación de hasta 1.000 nuevos puestos de trabajo.
Lo hizo a través de la Resolución 349/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, que precisó que los empleos se distribuirán 500 en cada provincia.
Podrán participar en el Programa aquellas empresas privadas constituidas en la Argentina, o que se hallen habilitadas para actuar dentro de su territorio de acuerdo con el régimen jurídico vigente, cuya actividad principal declarada ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se encuentre entre las vinculadas con los sectores de fabricación de indumentaria y calzado.
Además, deberán contar con establecimientos industriales destinados a la fabricación de indumentaria o calzado en La Rioja y Catamarca, y acreditar incrementos en la nómina de trabajadores registrados por tiempo indeterminado y a jornada completa.
Cuando se trate de nuevos empleadores o empleadoras que inicien actividades con posterioridad al período base que se establezca en cada convocatoria, serán caracterizadas, a efectos de la presente, con la actividad principal declarada al momento de la inscripción y se les computará una nómina con valor cero de período base a efectos de calcular el incremento neto, en caso de corresponder, siempre y cuando no sean empleadores continuadores de un anterior empleador.
La normativa determinó que se otorgarán Aportes No Reembolsables (ANR) a las empresas que resulten beneficiarias, por cada trabajadora o trabajador contratado por tiempo indeterminado y a jornada completa.
Cada cupo dará derecho a gozar de un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta 36 pagos mensuales consecutivos, que en ningún caso se extenderá a períodos posteriores a marzo de 2024, fecha en la cual finalizará el Programa.