Fuente: Xmag – Durante mucho tiempo reservada para las mujeres, la alta costura ha abierto sus puertas en los últimos años a hombres que se atreven a dejar de lado el clásico esmoquin negro por algo con un poco más de plumas, lentejuelas y bordados.
La alta costura, tradicionalmente reservada para las mujeres, está abriéndose camino hacia los hombres. Durante la semana de la alta costura en París, se han presentado más looks masculinos que nunca antes. Esto refleja los cambios en el exclusivo mundo de la moda de alta costura. Celebridades como Billy Porter y Timothée Chalamet han estado desafiando los límites con sus atuendos, y la industria de la moda está respondiendo a esta nueva demanda.
A medida que las colecciones de prêt-à-porter se vuelven cada vez más unisex, la alta costura, que se ha centrado principalmente en vestidos de noche y vestidos de novia, también está abriendo sus puertas a los hombres. Diseñadores como Thom Browne, Charles de Vilmorin, Rahul Mishra y George Hobeika han presentado looks masculinos en sus desfiles en París. El diseñador holandés Ronald van der Kemp ha estado incluyendo moda masculina desde 2014 debido a su amor por las personas excéntricas.
Julien Fournie, diseñador francés, afirma que es hora de que los hombres se vistan de alta costura. Aunque los hombres suelen optar por trajes clásicos y a medida, están buscando más fantasía, bordados y piezas de cuero elaboradas en sus prendas. Aunque aún no hay una semana completa de alta costura masculina, expertos en moda creen que en unos años esto podría ser una realidad.
Es importante destacar que estos looks extravagantes de alta costura no se ven comúnmente en la vida cotidiana, ya que son diseñados para ocasiones especiales y personas con estilos de vida más extravagantes.
La moda masculina de alta costura está experimentando un aumento en la demanda, y diseñadores y casas de moda están respondiendo a esta tendencia. Aunque todavía hay camino por recorrer, es posible que en el futuro veamos una semana completa de desfiles de alta costura masculina.