Fuente: La Voz ~ Pinterest presentó algunas interesantes novedades en los últimos meses. Las resumimos en esta nota para describir la evolución de esta red, que se ha convertido en la preferida para mostrar creaciones.
Pinterest es, sin dudas, una red social ineludible para quienes están relacionados con el mundo del diseño. Ya sea ropa, accesorios, construcción o interiorismo, allí se encuentra una vidriera global de alto valor, así como una usina inagotable de ideas para inspirarse o simplemente para recrear la vista.
Además de reunir para esta nota sus novedades más recientes, la oficina de la app para Latinoamérica nos recomienda siete usuarios cuyos tableros no te podés perder.
Más ideas
Semanas atrás, Pinterest habilitó la pestaña “más ideas” en la parte superior de cada uno de los tableros y secciones de tableros, aportando así nuevos lugares para ver recomendaciones inspiradas en los pins guardados. También muestra ideas sugeridas, para organizar las secciones en caso de estar trabajando en algún proyecto en particular.
Al hacer clic en “más ideas”, los usuarios podrán explorar recomendaciones personalizadas que tengan que ver con tableros específicos. Por ejemplo, si estás planeando tu disfraz de Halloween verás ideas similares basadas en lo que guardaste, así como secciones sugeridas como “maquillaje de disfraces” y “disfraces DIY” (para hacer uno mismo).
La nueva pestaña permite encontrar más contenido para cada tablero en un solo lugar, sin necesidad de hacer más búsquedas.
Compras más fáciles
Además, la red anunció actualizaciones para hacer que sea más fácil comprar dentro de la plataforma. La gente siempre ha usado Pinterest para inspirarse sobre qué comprar; es donde van a buscar ideas sobre tendencias y estilos para probar, pero un reclamo frecuente de los usuarios era que deseaban una forma más fácil de comprar las cosas que descubren y no sólo encontrar algo como un enlace defectuoso o un producto que no esté disponible.
Ahora, los usuarios deben buscar el ícono de la etiqueta de compra cuando estén desplazándose sobre un elemento. Estos pines se vincularán directamente a la página del producto en el sitio del minorista, por lo que podrá comprar en pocos clics.
Respecto a la efectividad de estos pines de productos, la plataforma reveló que tienen un mejor desempeño que los anteriores pines comprables: representan un aumento mensual de 40 por ciento en los clics a los minoristas.
“Esta es una evolución del trabajo de Pinterest para hacer que sea más fácil comprar dentro de la plataforma. Creemos que reunir un entorno en el que las personas quieran comprometerse con las marcas, con recomendaciones personalizadas y un descubrimiento fácil, es la mejor manera de ayudar a los compradores y minoristas a encontrar valor”, señalaron desde la oficina regional.
Un hito en usuarios
Pinterest anunció recientemente que la plataforma superó los 250 millones de usuarios activos y que, contrariamente a lo que sucedía en sus inicios, el 80 por ciento de los registros proviene desde fuera de los Estados Unidos, lo que significa que la red social se ha globalizado definitivamente.
El sitio informó además que las personas han guardado más de 175 mil millones de ideas en la plataforma, desde una receta para una cena familiar, un proyecto creativo para una clase o el diseño de muebles rústicos.
La gente está usando Pinterest para ir de compras. Productos (que incluye artículos para comprar en tiendas de retail) es la categoría de mayor crecimiento, con un aumento del 115% año tras año.
Las principales categorías se mantienen fuertes: proyectos de bricolaje, hasta 35% año tras año (27 mil millones de pines); estilo, 38% año tras año (23 mil millones de pines) e ideas de decoración del hogar, 29% año tras año (18 mil millones de pines).
Finalmente, en otros ámbitos cabe destacar que los pines guardados sobre mindfulness y meditación han aumentado 171% año tras año y hubo un incremento de 140% en las búsquedas de rutina de autocuidado.