Fuente: Diario San Rafael – Dalila Tahan, diseñadora mendocina con una trayectoria de más de dos décadas en la confección de vestidos para reinas, compartió sus reflexiones sobre el arduo proceso de selección y creación de los icónicos atuendos para la Fiesta de la Vendimia. “Ya estoy por cumplir los sesenta este año y no he hecho más que dedicarme a coser, no sé si a la moda, pero sí a coser, a coser a medida, a compartir momentos muy lindos porque la verdad que nos toca un oficio que genera mucho amor, mucha emoción linda”, comentó Tahan a Diario San Rafael y FM Vos 94.5, destacando la importancia de coser a medida en la alta costura.
“Cada persona es particular, es la alta costura”, enfatizó Dalila Tahan, al abordar su enfoque en la confección de vestidos. “No es coser prolijo y bonito. Coser a medida es alta costura”, agregó, destacando la importancia de adaptar cada prenda a las características únicas de quien la llevará.
Con estas palabras, Tahan resaltó el valor intrínseco de la costura a medida en la industria de la moda, donde la atención al detalle y la personalización son fundamentales para crear piezas únicas y exclusivas. Tehan reveló los desafíos de competir por contratos gubernamentales en el diseño de vestidos para eventos oficiales.
“El gobierno pide un montón de requerimientos, muchísimos”, señaló, describiendo un proceso exigente que abarca desde aspectos fiscales hasta la calidad y el precio de los materiales. A pesar de las dificultades, destacó el valor de la continuidad en su equipo de trabajo, compartiendo su gratitud hacia sus compañeras de equipo.
“Somos un equipo de trabajo que ya tenemos una manera y un engranaje en el que nos entendemos muy bien”, afirmó, resaltando la importancia del trabajo en equipo en su labor creativa. La elección de la tela para los vestidos es crucial, y reveló su proceso de selección para el tema de este año: “Coronados de gloria y futuro”.
“Cuando vi la tela en Brasil dije, esta tela es para Vendimia”, compartió, destacando su entusiasmo por el diseño y la calidad del material elegido. Con el pliego completo ganado, Tahan celebró la oportunidad de vestir a las reinas de Vendimia con elegancia y brillo dorado. “Espero que la luz de la noche, la iluminación haga factible que puedan lucirse”, comentó, expresando su emoción por el espectáculo visual que espera crear en el anfiteatro. Más allá de su labor como diseñadora, compartió su profundo amor por Mendoza y su pasión por la Vendimia.
“La verdad que lo disfrutamos a tope”, afirmó, reflejando el orgullo y la emoción que siente por su provincia y por el evento que celebra sus tradiciones y su cultura vitivinícola.