En el marco de Desingers BA 2019, se hizo la presentación de la co-creación compuesta por 7 looks diseñados a partir del lanzamiento de Nike Sportswear, las Air Max 720.
Brand Studio para Nike
Un sol hiper radiante, que entraba inmaculado por los enormes ventanales de vidrio del Centro de Convenciones Arturo Frondizi de Vicente López, funcionó como telón de fondo perfecto para el desfile presentación de la primera co-creación entre Nike Sportswear y Nous Etudions inspirada en las flamantes Air Max 720, zapatillas que contienen la cápsula de aire más grande de la historia y que fueron fabricadas con más de 75% de residuos reciclados.
Con un show en vivo de la cantante HTML, modelos de alta costura y las atletas Constanza Cerundolo, jugadora de hockey sobre césped e integrante de Las Leoncitas y Fiorella Chiappe, atleta argentina especializada en los 400 metros de obstáculos, desfilaron la propuesta que reflejó la identidad sustentable, minimalista y sastrera de Nous Etudions con las tipologías deportivas características de la marca.
La encargada de presentar la colección fue la diseñadora y fundadora de Nous Etudions, Romina Cardillo.
Imaginar sin límites, “a otro nivel”. Esa fue la premisa que manejó Nike Sportswear durante todo el proceso creativo del modelo y que se tradujo luego en un diseño innovador y futurista junto a un contundente homenaje a la madre naturaleza. Amanecer, Aurora Boreal, Eclipse… Esos son los nombres de cada color, que toman su inspiración máxima de los movimientos de la luz y la energía en su entorno natural.
Además, Nike Sportswear presentó Nike Air Max Throwback Future, que incluye Nike Air Max 720, Nike Air Max Dia y Air Max 270, todas compartiendo la misma colorimetría en su capellada y unidad de aire.
Con esa idea en mente, comenzó a trabajar entonces Romina Cardillo, fundadora de Nous Etudions que presentó esa colección de looks en el marco del ciclo Designers BA. «La idea era hacer algo fuera de lo común, bien sobredimensionado», explica y acto seguido repasa la paleta de colores: «Tomé como referencia los mismos colores que Nike Sportswear propone en las Air Max 720, la inspiración en los movimientos de la energía de la naturaleza”.
Nike Sportswear presentó Nike Air Max Throwback Future, que incluye Nike Air Max 720, Nike Air Max Dia y Air Max 270, todas compartiendo la misma colorimetría en su capellada y unidad de aire.
Gracias a largos travellings de cámaras, todo lo que sucedía en la pasarela era reflejado al instante en la pantalla gigante del lugar, convirtiendo al desfile en una auténtica propuesta inmersiva (potenciada además por canciones como “Quero Que Tu Vá”, de Ananda y Mala Rodríguez, y “Mi negra”, de Gata Cattana, que salían a todo volumen de los parlantes). Así pudo verse en detalle cada una de las prendas de la propuesta, desde los tapados oversize a las camperas realizadas con técnica de capitoné y los conjuntos en neoprene. Sí, la utilización de textiles 100% sustentables (nada de cuero, lana o seda, por citar los materiales más comunes) fue una premisa clave en toda la iniciativa.
La colección se basó en una paleta de colores inspiradas en el movimiento energético de la naturaleza, como el amarillo, rojo, rosa, violeta, naranja y fucsia.
“Cuando me llamaron con la propuesta de acompañar una zapatilla que tiene 75% de materiales reciclables dije que sí al instante, de hecho me encantó que hayan pensado en mí a partir de una filosofía que no para de crecer en Argentina y el mundo”, afirma Cardillo antes de completar: “Yo creo se trata de un movimiento imparable que comenzó quizá con la alimentación; la gente se empezó a preguntar “¿qué estamos comiendo?” con cada vez mayor fuerza e interés, y que hace unos años comenzó a trasladarse a la moda. Al comienzo, cuando yo arranqué con la marca mucha gente no entendía de qué iba la moda vegana, creía que era sólo un tema contra el cuero pero hoy todos entienden que es algo más profundo, que tiene que ver con una mayor respeto por la naturaleza y por todos los que habitamos esta Tierra, no importa si es una persona o un animal. Es indudable que los millennials lo han entendido mucho más rápido. Yo misma fui aprendiendo mucho en el camino pero mi hija, por ejemplo, nació con estos temas en la cabeza, ya llegó con una mayor toma de conciencia”, concluye.
La co-creación se exhibirá en el Nike Store de Alto Palermo desde este viernes hasta el martes 26 de Marzo