Fuente: Marie Claire ~ Los baggy jeans, balloon, mom, slouchy, y todos los estilos que se denominan con anglicismos, llegaron tan rápido a transformar la moda, que no han dejado tiempo todavía para darles un nombre en español. Todos estos diseños han llegado para quedarse.
La moda y la forma de llevar los jeans, es cíclica. El regreso del estilo de los años 90, los cuadros de la época de Coco Chanel, o los icónicos looks boho de La década del 70, regresan una y otra vez.
También te puede interesar
El uso del denim en la moda tiene un origen debatido entre americanos, franceses e italianos, se creó a mediados de 1800 y doscientos años después sigue siendo una prenda infaltable en cualquier ropero.
Los estilos y diseños de los jeans cambian con el tiempo, desde los primeros que cumplían una función laboral, hasta los estilos rotos y miles de transformaciones que diseñadores de todo el mundo le han dado al denim.
¿Cómo influyó la pandemia?
El coronavirus transformó la manera de trabajar, estudiar e inclusive de vestir. Expertos en moda de la revista del New York Times, inclusive afirman que el COVID mató a los skinny jeans. La búsqueda de prendas cómodas, pero a la vez casuales llevó al jean a nuevo ciclo.