Fuente: Clarín ~ Le Utthe presente desde hace 40 años y en todo el país, cambia su mirada de cara al futuro y presenta su nueva colección.
Las palabras reciclaje y sustentabilidad han cobrado protagonismo en muchas áreas y sectores, la moda y el diseño no fueron la excepción. En los últimos tiempos, hemos visto crecer la tendencia tanto de marcas a usar este término, como de usuarios a exigir que las prendas que compran cumplan con este requisito. Sin embargo, a veces nos resulta difícil entender qué es la sustentabilidad, y cómo podemos hacer para producir y consumir más sosteniblemente. A decir verdad, no hay una definición única, pero es importante entender que este concepto contiene la noción de que cualquier acción que realizamos tiene una consecuencia; por lo tanto, la sustentabilidad tiene que ver con intentar gestionar de manera responsable los recursos del presente, sin atentar contra los del futuro.
Nuevo objetivo: sustentabilidad y reciclaje.
Uno de los caminos que muchas de las marcas tanto nacionales como internacionales han encontrado para generar procesos y productos más sostenibles es el upcycling, el reciclaje, o la reutilización de desechos. Estos caminos forman parte de las famosas 3R: reducir, reutilizar y reciclar. Siguiendo esta línea es que Le Utthe, empresa argentina de fabricación nacional decidió cambiar su mirada de cara al futuro.
Desde su central de operaciones en la ciudad bonaerense de Bragado, Le Utthe cambia su objetivo para diseñar productos más sostenibles, con fibras y procesos más respetuosos con el medio ambiente. Para esto, inició un nuevo camino: el reciclaje y la reducción de los residuos textiles, convirtiéndose en una de las primeras empresas en el país en realizar estos procesos.
La marca argentina lanza en el mes de la madre su nueva cápsula.
LUT R3 es el nombre de la colección de prendas que se producen utilizando materias primas hechas de algodón reciclado. La cápsula destacada es una amplia línea de tejidos sustentables pensadas para representar el amor por los valores, las tradiciones y las emociones compartidas, buscando transmitir el amor y el cuidado de madre.
Es por eso, que eligió el mes de la madre para presentar su cápsula de tejidos sustentables hechos con sus propios desechos textiles. La colección primavera / verano SS23 se caracteriza por su actitud positiva, energía y color. Estos tres ejes estarán presentes en las colecciones tanto de mujeres y hombres como la de adolescentes y niños.
Nueva colección en el mes de la madre.
Está temporada se destaca por líneas desestructuradas que aportan una silueta clásica y se hace foco en textiles livianos y neutros. La colección se integra por un gran abanico de tonalidades en diferentes gamas de colores como los tierras, brillantes y los infaltables neutros con acentos de color dentro de la temporada: fucsia, verde y naranja para este verano 23.
Los colores neutros también estarán presentes.
Le Utthe es una empresa argentina de fabricación nacional que produce moda desde 1982 y además es sinónimo de buen precio. Esta empresa familiar hoy cuenta con más de 50 tiendas en todo el país y con más de 800 personas quienes le dan vida a la marca que celebra sus 40 años en la industria, inspirándose en tendencias de la moda internacional y re significando a las necesidades y el gusto del consumidor local. Su estilo particular diseño urbano expresa la unión entre la comodidad, simplicidad, calidad, innovación y diseño.