~ IBM ~ Gracias a la IA, la empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría está cambiando el mundo de la moda -tanto para quienes la diseñan y venden como para quienes la compran-. El pasado día 20, varios medios de comunicación tuvieron la oportunidad de ver, en primera persona, algunas aplicaciones de la inteligencia artificial en el sector moda: ayudar a localizar prendas similares a un look en concreto, hacer recomendaciones de estilo personalizadas o ayudar al diseñador en el proceso creativo
Y es que, tal como afirma IBM en su informe Inteligencia Artificial en el Mundo de la Moda, “la IA está cada vez más presente en todas las facetas del sector de la moda, incluso en el proceso creativo. Por un lado, se está utilizando para generar ideas clave sobre las tendencias tanto para agilizar el proceso de diseño inicial como para predecir mejor la demanda de productos hiperlocalizados. Por otro lado, esta tecnología sirve para ofrecer a los compradores experiencias de compra perfectas y personalizadas tanto online como en los establecimientos físicos”. Entre las empresas que trabajan la inteligencia artificial con IBM destacan Tommy Hilfiger, Marchesa, Yoox Net-a-Porter o CH Carolina Herrera…..ver nota completa