~ Ambito Finaniero ~ El sector continúa en terreno negativo. Las importaciones se expandieron un 24,7%. Las exportaciones subieron un 2,4%. El saldo comercial fue deficitario en u$s215 M.
Los números de la industria textil siguen en rojo. En el primer bimestre del año la actividad cayó un 6,1% interanual, mientras que los hilados de algodón exhibieron una retroceso del 5,4%, mientras que los tejidos se contrajeron un 6,2%. En cambio, las fibras sintéticas tuvieron una fuerte suba del 44,5%.
Un informe de IES señala que el sector textil se encuentra estancado desde hace ya más de cuatro años. Según datos de las cuentas nacionales, en 2017, la fabricación de productos textiles presentó una caída del 6,7% con relación a 2016, mientras que la fabricación de prendas de vestir, terminación y teñidos de pieles reflejó una merma del 5,7% en este período. La fabricación de productos textiles presentó una caída del 24,9% entre los años 2017 y 2011, mientras que las prendas de vestir presentaron una fuerte merma del 27,2% entre los mismos años. «Esto responde a la falta de competitividad de la industria, en un contexto de apertura comercial (controlado), caída de la demanda y falta de rentabilidad», señala IES.....ver nota completa