Fuente: Fashion Network – La producción industrial manufacturera pyme argentina del sector de textil e indumentaria se contrajo en agosto un 0,9 % intermensual. En su comparación con el mes de agosto del año pasado, el sector se contrajo un 3,6 %.
Los datos se desprenden del último Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con una muestra que alcanzó unas 414 industrias pyme a nivel federal.
Además, dicho sector acumula una caída del 3,7 % durante los primeros ocho meses del año frente al mismo período de 2023. En el octavo mes de 2024, el rubro trabajó con el 60,9 % de la capacidad instalada.
«Fue un mes muy tranquilo para la industria textil, con menos pedidos de lo habitual para esta época. Si bien comienza a salir la indumentaria de primavera, desde las empresas señalan que todavía los pedidos no se despertaron. Hay preocupación en el sector por el ingreso de productos importados, especialmente en indumentaria de hombre y blanquería, un problema al que el sector se había desacostumbrado», detallaron desde la CAME.
A nivel general, la producción de la industria manufacturera cayó en agosto un 8,7 % interanual y acumula una contracción del 16,9 % interanual en los primeros ocho meses de 2024. En la comparación con julio de este año, la actividad creció un 3 %.