~La Nación~ El sector enfrenta grandes desafíos en el mercado interno por las importaciones; sin embargo, el diseño y la calidad de las prendas nacionales apuntan a sectores premium en el exterior para no competir por precio.
En 2017, por ejemplo, la Argentina importó de China un 57% más de prendas de vestir que en 2016, según datos de la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA), pero las cifras en rojo no desaniman a un sector que se niega a desafiar los obstáculos para conquistar nuevos mercados
Tras un año con el mayor déficit comercial nominal de la historia, en el que los sectores deficitarios fueron el doble que los superavitarios, la industria textil y de la indumentaria se encuentra dentro del primer grupo a pesar de su calidad y diseño diferenciador. Los datos de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) arrojan que las exportaciones en 2017 de prendas de vestir en millones de dólares fueron las más bajas de los últimos diez años y, sin embargo, existen empresas -en su mayoría, pymes- que le hacen frente a la adversidad y a través de diferentes estrategias se posicionan en el exterior con materiales sustentables y con el sello del diseño argentino en cada una de sus prendas y productos…..ver nota completa