La cantidad de transacciones del CyberMonday se incrementó 23%

Fuente: BAE ~ Durante las 72 horas que duró el último CyberMonday, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $7.213 millones, un crecimiento de 39% respecto al 2017, esto es un porcentaje cercano a la inflación anualizada.

Se concretaron 1,9 millón de transacciones, 23% más que en la edición anterior, y fueron vendidos un total de 3,4 millones de productos. Por su parte, el ticket promedio también creció, alcanzando los $3.726 .

«Una vez más el comercio electrónico en Argentina bate su propio récord. En este CyberMonday registramos un crecimiento en la facturación del 39%, que equivale a una venta de más de $100 millones por hora. Aumentaron las órdenes de compra y más usuarios visitaron el sitio oficial respecto de 2017. Como tendencia identificamos el amplio protagonismo de los teléfonos móviles tanto en la búsqueda como en el cierre de compra», expresa Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE.

Entre las cinco categorías que más unidades vendieron figuran Alimentos y bebidas, Calzado, Decoración para el hogar, Materiales para construcción e Indumentaria y accesorios infantiles.

Por otra parte, los pasajes de avión al extranjero y Argentina, equipos de telefonía móvil, televisores y aire acondicionadores fueron los que registraron mayor facturación.

Diego Urfeig, Director Ejecutivo de la CACE, agregó que «como principales referentes de la industria del ecommerce estamos felices de liderar estas iniciativas que fortalecen el desarrollo de la Economía Digital como una herramienta más para el desarrollo social y económico de nuestro país y sus economías regionales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *