Fuente: La Capital de Mar del Plata ~ Buscan presentarle un proyecto nacional que apunta a generar un fuerte aumento en el empleo formal.
En el encuentro de sectores productivos celebrado en el NH Gran Hotel Provincial, el presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, Guillermo Fasano, pidió una reunión con el Gobernador Axel Kicillof, para presentarle, junto con un grupo de empresarios nacionales, las conclusiones de una encuesta realizada por la Fundación del Observatorio PYME de 1.200 empresas de todos los rubros del país, cuyas conclusiones indican que se puede lograr un aumento del empleo formal de 2.100.000 trabajadores en un año, sin costo fiscal.
En base a ese y otros estudios, el Movimiento Nacional PYME (MONAPY) elaboró un proyecto de modificación de la Ley Nacional PYME, que será presentada ante el gobernador Se pidió también la presencia del Ministro de la Producción, Augusto Costa y la titular de ANSES Fernanda Raverta.
El MONAPY, de cuya mesa Federal Nacional participa Fasano, es un movimientos de Micro, Pequeñas y Medianas empresas que tiene hoy 2.400 adherentes, 20.000 seguidores y 62 mesas Federales en todo el país.
Creado en la pandemia ha crecido exponencialmente ya que recepta e interpreta el pedido de los empresarios nacionales de todos los sectores que quieren invertir, generar empleo genuino y mejor remunerado, única forma de acabar con la decadencia y crecimiento de la pobreza.
Estos mismos estudios y proyecto de ley fueron presentados en la Mesa de Debate Nro. 2 “Hacia un modelo ocupacional de pleno empleo” de la Jornada de un Tiempo de Diálogo en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, organizada este martes por la Universidad de Mar del Plata, Escuela de Gobierno y Administración Pública (Mónica Biasone) y la UCA, Observatorio de la Deuda Social (Agustín Salvia).