Fuente: El Marplatense ~ Desde la Cámara Textil de Mar del Plata le solicitaron al intendente Guillermo Montenegro que considere la posibilidad de que los comercios puedan abrir sus puertas de lunes a sábado a partir de las 10 hasta las 18 tal como lo indica un comunicado que llegó a El Marplatense.
Esta petición, indicaron: «Consideramos pertinente presentarla luego del análisis realizado del comportamiento comercial de los últimos días, fundamentalmente con nuestros clientes en términos sanitarios y gracias a la fase de la ciudad en termino epidemiológico en la cual estamos».
«Creemos que esta modificación -resaltan-puede ser beneficiosa no solo a nivel comercial, sino que también ayudara a que puedan hacer sus compras quienes salgan de trabajar en horarios mas reducidos o diferentes, ya que hoy al compartir la franja horaria están imposibilitados».
Desde la Cámara, que preside Juan Pablo Maisonave, hicieron valer que «primordialmente colaborara en descomprimir el transito de gente en nuestros negocios para realizar sus compras. Debemos tener en cuenta que enfrentamos próximamente dos feriados (lunes 15/6 y sábado 20/6) y el día del padre el 21 de junio, siendo esta ultima una de las fechas comerciales mas importantes del año. En consecuencia, solicitamos que se pueda trabajar los dos feriados mencionadas anteriormente».
En el comunicado, establecen que «ante la proximidad de la fecha del Día del Padre estaremos iniciando una campaña de fomento para que la compra del regalo la realice una sola persona, ya que es muy común que participen varios integrantes de una familia. Por lo que pedimos su apoyo para la difusión de la misma».
«Desde el comercio de textil e indumentaria nosotros seguiremos trabajando para cumplir con los protocolos estipulados y poder ir perfeccionando día a día los procedimientos. Cabe destacar el gran trabajo realizado por usted, su equipo, y principalmente la Secretaria de Desarrollo Productivo que estuvo en constante contacto con la institución lo cual facilito el desarrollo en conjunto los protocolos sanitarios que hoy nos permiten estar trabajando, aunque sea en forma reducida», señalaron.
«Hoy nuestras empresas -manifiestan por último- se encuentran en una situación compleja ante esta eventualidad sin precedentes y necesitamos utilizar nuestra máxima capacidad para poder salir de esta crisis con la puerta de nuestros comercios abiertos. Celebramos su apoyo que nos permitió avanzar en esta apertura comercial administrada, pero luego del análisis pertinente consideramos que la modificación del horario comercial seria de gran impacto para el sector textil e indumentaria y sin perjuicio de la situación sanitaria».