Fuente: Ámbito – La indumentaria de las distintas delegaciones también hacen su juego y recaudan millones. Conozca a quiénes viste cada marca.
Los Juegos Olímpicos París 2024 se visten. Nike, Adidas y Puma son los gigantes del equipamiento deportivo responsables de la mayor parte de la indumentaria utilizada las distintas competiciones que engalanan Francia con la mayor fiesta del deporte.
En lo más alto del ranking aparece Nike que viste al equipo estadounidense, la delegación con más deportistas, y a otras federaciones, como la china o la japonesa. En los Juegos Olímpicos París 2024, Nike tiene a más de cien federaciones, tanto en deportes individuales como de equipo, y además proporcionará camisetas a otros países como China, Francia, Japón, Uganda y Kenia.
Por su parte Adidas diseñó y confeccionó la indumentaria de diez países. A su vez Puma, que cierra el podio, viste a diecinueve federaciones.
Los países de Adidas
- Baréin
- Cuba
- Etiopía
- Francia (sólo para atletismo y Handball)
- Hungría
- Irlanda
- Polonia
- Gran Bretaña
- Alemania
- Turquía.
Aunque el objetivo principal de la marca alemana en los Juegos Olímpicos continúa siendo el atletismo, este año apuesta por deportes que son relativamente nuevos en la cita olímpica, como la escalada deportiva, el skate y el BMX freestyle, así como la disciplina que debuta este año, el break dance.
Las delegaciones vestidas por Puma
- Bahamas
- Barbados
- Botswana
- Brasil
- Islas Vírgenes Británicas
- Cuba
- Granada
- Jamaica
- Nueva Zelanda
- Noruega
- Portugal
- Qatar
- Santa Lucía
- Suecia
- Suiza
- Trinidad y Tobago
- Ucrania.
Le Coq Sportif es la marca responsable de equipar al equipo olímpico y paralímpico francés. Además de a los 45.000 voluntarios de estos Jeugos Olímpicos. En el marco del acuerdo entre la marca y sendos comités franceses, los deportistas vestirán de Le Coq Sportif tanto en los estadios como en la Villa Olímpica, ya que la marca gala se encargará de la confección del equipamiento de entrenamiento y de competición.