Fuente: Perfil – Con un comité multitudinario, los atletas argentinos tiñeron de celeste y blanco el río Sena en la capital francesa.
Con un espíritu de victoria y emoción, Argentina se lució en la apertura con sus uniformes para los Juegos Olímpicos 2024. Durante su desfile por el río Sena en París, los trajes de los deportistas llamaron la atención, reflejando la alegría que nos caracteriza.
París es la sede de los Juegos Olímpicos 2024, y para unir el talento argentino con el francés, Le Coq Sportif, la empresa deportiva responsable del diseño de estos uniformes, ha mostrado su alegría de colaborar una vez más con el deporte argentino. Con base en Francia, pero muy popular en Argentina, la firma ha destacado esta colaboración.
«Desde los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022 hasta Santiago 2023, hemos acompañado a nuestros deportistas en cada paso hacia París. Esta colección de indumentaria, diseñada con meticuloso cuidado en cada detalle, combina la elegancia característica de nuestra marca con materiales de alta calidad adaptados al clima y a los diferentes momentos de uso», compartió Elizabeth Muriel, coordinadora de marketing de Le Coq Sportif.
La marca mostró los uniformes con fotografías centradas en las prendas, que incluyen shorts, camisetas, chaquetas, buzos, tops y pantalones de jogging, todos especialmente creados para los Juegos Olímpicos 2024.
Utilizando los colores de la bandera argentina como insignia principal, Le Coq Sportif se enfocó en los detalles, materiales y terminaciones de cada pieza. Diseñadas para permitir a los atletas moverse con ligereza y rapidez, cada prenda está pensada para acompañar el movimiento y asegurar que los deportistas puedan mostrar sus habilidades sin inconvenientes.
Juegos Olímpicos 2024: los uniformes de Mongolia para París 2024 se volvieron virales
La delegación de Mongolia ha cautivado las redes sociales con el diseño de su uniforme para los Juegos Olímpicos de París 2024, el cual ha sido ampliamente elogiado por su belleza, tradición y simbolismo.
Creado por la marca de moda Michel&Amazonka, fundada en 2015 en Ulán Bator, capital del país asiático, este uniforme viste a los 32 deportistas que participarán en las ceremonias de apertura y clausura, fusionando elementos modernos y tradicionales.
El diseño incluye túnicas holgadas, chalecos y sombreros cónicos en tonos blancos y azules, decorados con bordados dorados que representan símbolos nacionales como el sol, la luna, el Gua-Maral (una cierva mítica venerada en Mongolia), la antorcha olímpica y el emblema de París 2024.
Más allá de su apariencia, el uniforme destaca por su profundo significado cultural. Las 32 puntadas doradas que adornan cada prenda simbolizan la unidad de las 32 tribus de Mongolia, mientras que los accesorios femeninos, como pendientes y bolsos, incorporan diseños tradicionales del país.
Detrás del diseño mongol se encuentra las hermanas Michel y Amazonka, junto a la directora ejecutivo de la marca, Munkhjargal Choigaalaa. La firma ya cuenta con experiencia en el ámbito olímpico, ya que diseñó los uniformes para los Juegos de Invierno de Pekín 2022.