~ La Nación ~ Juana de Arco nació en 1998 en el barrio porteño de Palermo de la mano de Mariana Cortés, diseñadora de la UBA y artista. Hoy, la empresa de moda cuenta con veinte empleados que diseñan y confeccionan la ropa que venden en tiendas en Buenos Aires, Japón (en Tokio y Kyoto), Estados Unidos y Europa. La primera exportación fue en 2004 al país nipón, y desde 2016 la marca se abrió camino entre los ciudadanos estadounidenses y europeos. Según Cortés, su máxima inspiración la encuentra en «la naturaleza, el arte y las técnicas textiles latinoamericanas»
Para cada colección, Cortés dibuja los textiles, que se estampan a mano en una variedad infinita de color. «Nuestro objetivo para 2018 es comenzar a vender de forma mayorista en Japón a través de nuestro distribuidor allí, HP France, que actualmente llega a más de 100 locales. También queremos exportar el doble de lo que actualmente estamos vendiendo a Estados Unidos», dijo Juan Lanusse, CEO de Juana de Arco y marido de la diseñadora Mariana Cortés, vínculo que les valió el premio en el rubro «Empresa familiar exportadora»....ver nota completa