Fuente: BAE ~ El grupo local BSG, dueño de Isadora y Todomoda, busca entrar a Paraguay, Colombia, Panamá, Costa Rica y Ecuador.
Blue Star Group (BSG), empresa argentina que controla las tiendas de moda y lifestyle Isadora y Todomoda, avanza con la implementación de su plan de expansión que aspira a contar con 1.600 tiendas para 2028. Su próximo destino es Paraguay, donde iniciará sus operaciones con un plan de treinta aperturas en los primeros años de operación.
La primera tienda será de Isadora y se inaugurará a finales de este año en el Shopping Center Mariscal, en la ciudad de Asunción. Todomoda desembarcará en el país a principios de 2023.
En el primer paso de la expansión global, BSG tiene la meta de lograr una presencia sólida en doce países de América Latina y actualmente se encuentra en la búsqueda de nuevos partners para llegar a Colombia, Panamá, Costa Rica y Ecuador.
Paraguay es el primer país donde BSG implementará su nuevo modelo de máster franquicias. Este nuevo formato busca generar implementaciones sólidas con partners exclusivos, con conocimiento del mercado de cada país. El modelo da lugar a que toda la normativa de procesos y sistemas esté alineada con la casa matriz en Argentina.
Por otro lado y como parte de su plan a corto plazo, en Argentina la compañía programa una inversión de $400 millones para duplicar la producción en Buenos Aires incorporando una planta industrial de 1000 metros cuadrados que se suman al edificio ya existente, lo que significa la creación de nuevos puestos de trabajo. Además, prevén inaugurar una nueva planta en el Parque Industrial de La Rioja, destinada a la producción exclusiva de artículos textiles.
«La clave para transformar una pyme familiar en la tercera empresa más importante de accesorios a nivel mundial fue el talento y el equipo que fuimos consolidando en estos años», contó Martín Castelli, Presidente de BSG. «Pensarnos globales desde el día uno fue clave para que hoy continuemos creciendo con el deseo de llegar a cada vez más países, transmitiendo nuestros valores y ventajas competitivas como el diseño y desarrollo de producto, la innovación y tecnología, y la cultura del trabajo y el esfuerzo», agregó.
Exportación
En la actualidad, Blue Star Group tiene más de 830 tiendas distribuidas en Argentina, Chile, México, Perú y Brasil, siendo la compañía de venta de accesorios más grande de Latinoamérica. Es exportadora de diseño y productos de valor agregado e iniciadores de una moda más responsable y de impacto en la región.
La compañía emplea de modo directo a más de 4.000 personas y vende 70 millones de unidades por año.