Fuente: Perfil – “Si se pone un poco débil el consumo interno, hay que exportar”, señaló el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel, sobre la percepción de las industrias textiles.
En diálogo con Canal E, el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel, habló sobre la participación del Presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, en el congreso anual organizado por el IAEF y mencionó cómo ratificaron la política económica frente a los empresarios. También se refirió a la situación de las industrias textiles y las exportaciones.
“Hubo una jornada de muchísima actividad de ejecutivos y empresarios de distintos sectores y rubros también que te llevan a tener una agenda bastante variada”, comentó Ariel Maciel. “El Presidente de la Nación y su ministro de Economía, Luis Caputo, participaron en el cierre del congreso anual del IAEF, este Instituto de Ejecutivos de Finanzas”, agregó.
El Gobierno ratificó la política económica frente a una gran cantidad de empresarios
Posteriormente, Maciel planteó: “Hubo muchos economistas que lo que hicieron es, además de darle las noticias que esperaban los ejecutivos, crear un ambiente ideal para la llegada de Milei y de Caputo”. Luego, manifestó que, “tanto el ministro de Economía como el Presidente de la Nación en el cierre, lo que hicieron fue ratificar la política económica que está implementando la Libertad Avanza”.
“Milei dijo que va a vetar cualquier ley que vaya a querer romper la caja, se refería al equilibrio fiscal que hizo durante todo este tiempo”, sostuvo el entrevistado. “Volvieron a hablar tanto Milei como Caputo de exceso de ajuste y que ahora tenían la capacidad de hacerlo un poco más light y retrasar todo lo que son los aumentos de los servicios públicos”, complementó.
La situación de las industrias textiles
Por otro lado,el periodista señaló: “Para Caputo va a haber una recuperación en V en poco tiempo, para la gran mayoría de los empresarios, incluso los ejecutivos de finanzas que estaban que eran bastante optimistas, creen que la recuperación va a ser mucho más lenta”. A su vez, remarcó que, “otra de las cosas que le preocupan a los textiles es la falta de competitividad de las exportaciones”.
“Desde la Federación de Textiles pidieron que se terminen las retenciones a las exportaciones, porque de esa manera van a poder ser competitivos”, expresó Maciel. “Si se pone un poco débil el consumo interno, hay que exportar, en ese contexto, Argentina no es competitiva ni para adentro, ni para afuera”, concluyó.