Fuente: Dr Héctor Cosentino ~ En octubre las empresas tendrán decidida la estrategia para la temporada otoño-invierno 2021, y es aquí donde no se puede fallar.
La pandemia destrozó los pronósticos de la presente temporada, sabemos que la temporada de verano será floja, y la media de ventas se ubicará en torno al 65 % de lo vendido la temporada primavera-verano anterior
La tormenta perfecta conformada por el Covid, y la macroeconomía, presenta un dilema en relación a como seguir en el 2021.
La pandemia estará entre nosotros durante el primer semestre del 2021,y las variables macroeconómicas, no se corregirán mágicamente, siendo más probable que empeoren
El profesionalismo con que las empresas decidan su estrategia, será fundamental para afirmar a la empresa en el mercado.
¿Cómo diseñar esa estrategia?
La respuesta es “Conociendo el Mercado”
Deberemos tomar nota que hicieron nuestros competidores en la temporada del invierno 2020, y que resultados obtuvieron, allí podremos estimar que harán en el 2021.
Con este dato, diseñaremos nuestra estrategia, que contrarreste la del rival, siempre pensando, que el consumo afectado, no lesdará lugar a todas las empresas.
Las empresas que realicen un análisis muy profesionalizado de sus estrategias saldrán victoriosas, y de las que se equivoquen nuevamente, la mayoría desaparecerán del mercado
Estamos frente a un juego de ESTRATEGIAS, que hay que saberlo jugar