Indumentaria se posiciona como el segundo más elegido para regalar en el Día de la Niñez

Fuente: Fashion Network – En el contexto del Día de la Niñez en Argentina, que se celebra el domingo 18 de agosto, el sector de indumentaria se posiciona como el segundo rubro más popular para regalar, representando el 13 % de las elecciones, según un informe de la consultora Focus Market. 


El estudio, que se basó en un relevamiento de 2976 casos a nivel nacional, revela las preferencias de los consumidores para esta fecha especial.

Según Damián Di Pace, director de Focus Market, el Día de la Niñez es una ocasión clave para los comercios minoristas, especialmente en un contexto de caída de volúmenes de venta en varios sectores. 

«De acuerdo al relevamiento de precios que hemos realizado, la variación interanual está por debajo de la inflación promedio de la economía. Hay excedente de stock y además mucha necesidad de hacer caja por parte del fabricante o importador comercial tanto como del eslabón final en el comercio», explicó Di Pace.

En cuanto a las preferencias de regalos, el 22 % de los consumidores optará por juguetes, consolidándolos como el rubro más elegido. La indumentaria sigue con el 13 %, mientras que los artículos deportivos se sitúan en el tercer lugar con un 11 %. Otros rubros destacados incluyen informática (10 %), libros didácticos (9 %), telefonía celular (8 %), rodados (7 %), y calzados (7 %).

Para incentivar las compras, los comercios están ofreciendo descuentos de hasta el 40 % y 12 cuotas sin interés. Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas han caído un 15,7 % en julio, por lo que las promociones bancarias juegan un rol crucial. 

Respecto a los canales de compra preferidos, el informe de Focus Market, indica que el 31 % de los consumidores comprará en centros comerciales a cielo abierto. El comercio electrónico sigue con un 28 %, desglosado en Marketplaces (36 %), sitios web (29 %), Instagram (18 %), Facebook (9 %) y otros (8 %). Los shoppings representan el 23 %, los supermercados el 10 % y los outlets el 8 %.

A pesar de las promociones y estrategias de venta, las expectativas para el Día de la Niñez siguen siendo inciertas. La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) reporta que el 36 % de las PyMEs mantiene una perspectiva incierta, el 27 % espera ventas menores que el año pasado y solo el 10 % anticipa un crecimiento respecto a 2023. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *