Fuente: Cronista – La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) informó que extendió el Hot Sale hasta el domingo 14 de mayo, para completar la Hot Week, como ocurrió en ediciones anteriores. Las marcas y sitios registran impulsos en ventas, aunque las visitas son menores que las del año pasado
El Hot Sale, la feria de descuentos online que se desarrolló entre el lunes 8 y este miércoles 10 de mayo, se extenderá hasta el próximo domingo 14, en el llamado Hot Week. A pesar de que hubo 1,3 millones menos de usuarios que al mismo período del evento del año pasado, las marcas buscarán aprovechar el envión, ya que según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la página oficial, ya tuvo 2,2 millones de visitas.
Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE -la organizadora del evento- adelantó a El Cronista que este año no llegarán a superar los niveles de participación de la edición anterior. De hecho, reconoció que prevén que el evento termine con menos de 3 millones de visitas entre los tres días.
Aunque todavía no hay datos finales respecto a las ventas en esta edición, el directivo sostuvo que se trata de «un buen evento ya que las empresas tuvieron buenas ventas».
En cuanto a las categorías que contaron con la mayor cantidad de visitas, se destacó Indumentaria, seguido por Electro y tecno; Muebles, hogar y decoración; Deportes y actividad física; Salud y viajes.
De acuerdo con la fiscalización que hizo la CACE, el descuento promedio de todos los rubros se ubicó en un 28%, con un extremo de 40% en promedio en la categoría Servicios y 14% en Viajes.
Si bien desde la CACE aseguraron que la financiación es clave para el éxito en las ventas durante estos días de descuentos especiales, y aunque en las tiendas de los bancos que participan del Hot Sale hay propuestas de hasta 18 cuotas sin interés, el 64% de las ventas se pagaron en una cuota, según datos de la plataforma de comercio, Tiendanube.
De hecho, sólo el 36% de los compradores eligió pagar en 3 o más cuotas, y, del total, el 13% optó por 3 cuotas, el 12% en 6 cuotas, un 5% en 12 y otro 6% en más de 12 cuotas.
Respecto a esta situación, Sambucetti explicó que los usuarios toman la financiación que más les conviene, dentro de las opciones que ofrecen los sitios web.
Cuáles son las empresas que se sumarán al Hot Week
Si bien el listado oficial de las marcas que seguirán ofreciendo precios promocionales en el marco de la Hot Week hasta el domingo no estará confirmado hasta el fin del Hot Sale, -pautado para las 23.59 de este miércoles- algunas compañías ya anunciaron su continuidad en el evento.
Tal es el caso de Despegar. La empresa de viajes observó «un crecimiento en búsquedas tanto de paquetes, hoteles y especialmente de vuelos, lo que nos permite decir que los viajeros están aprovechando las cuotas sin interés y todos los beneficios que se ofrecen para esta edición», sostuvo Paula Cristi, gerente general Despegar para Argentina y Uruguay.
Otra de las compañías que anunció que seguirá participando de la Hot Week es Bigbox. La empresa que ofrece regalos de experiencias extenderá sus descuentos -que en algunos casos llegan al 50%- hasta este domingo.
Cuáles son las proyecciones para esta edición
Si bien no esperan una edición récord, las empresas adheridas confían en que crecerá el consumo. Prevén, como mínimo, duplicar el volumen de transacciones versus un día común.
Aunque se sumaron más de 1 millón de consumidores y se generaron un 8% más de órdenes de compra con un 11% más de unidades que en 2021, los ingresosen 2022 estuvieron por debajo de la inflación: el sector movió $ 2,8 billones ($ 5,4 millones por minuto), un 87% interanual más, pero inferior a la marca del 94,8% que registróel Índice de Precios al Consumidor (IPC) según los datos oficiales del Instituto de Estadística y Censos (Indec).