Fuente: Infobae – Se trata de uno de los eventos más esperados por el sector de eCommerce y en el que durante 3 días se podrán aprovechar descuentos y promociones de todo tipo.
Se acerca el Hot Sale, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), y el sector eCommerce se encuentra a la expectativa de una alta demanda para el evento en el que se realizan distintas promociones y descuentos.
El Hot Sale se llevará a cabo durante los días 13, 14 y 15 de mayo. En 2023 participaron 950 empresas, se vendieron 7.2 millones artículos, se registraron 4.2 millones órdenes de compra y la facturación total alcanzó los 90.000 millones de pesos.
Respecto a lo que se espera para este año, Juan Pablo Parody, CEO de PrestoTienda, aseguró: “Las fechas especiales resultan siempre una buena oportunidad de crecimiento para los emprendedores y empresas. En la actualidad el consumidor se ha vuelto cada vez más exigente, analizando cada oferta, alternativas de financiación etc, además de las condiciones de calidad del producto. En estos últimos días observamos que las verticales con mayor movimiento han sido Alimentos y bebidas, Hogar y Muebles, Moda e Indumentaria, Tecnología. Creemos que esta tendencia podría mantenerse en Hot Sale” .
En la misma línea, Yuriko Huayana, vicepresidenta de Sales para Latinoamérica en VTEX, dijo: “En función de los datos y tendencias presentados por CACE y teniendo en cuenta el movimiento del primer trimestre de nuestros clientes VTEX, esperamos una buena performance para categorías como Alimentos, Hogar y Muebles, así como Electrónica y Telefonía”.
La facturación del comercio electrónico aumentó 175% en 2023 (Pexels)
Por su parte, Lorena Comino, CEO y cofundadora de Facturante, afirmó: “Creemos que los consumidores van a aprovechar para comprar productos de canasta básica visitando supermercados, promociones para acopiar alimentos, artículos de limpieza y perfumería así como productos para el hogar. Consideramos que como viene ocurriendo en las últimas fechas especiales, el público aprovechará al máximo todo lo referido a financiamiento y cuotas”.
En cuanto a las tendencias que deberían tener en cuenta los comercios, Mariano Oriozabala, CEO de Infracommerce Latam, señaló: “En estos días observamos que la gente está comprando más unidades por pedido, esto se encuentra apalancado con los montos mínimos requeridos para obtener el envío gratis”.
“También, la tendencia más notoria es la necesidad que tienen los clientes de obtener sus productos en tiempos más cortos, lo que está haciendo que las empresas creen estrategias de logística que cuenten con varios couriers que les permita tener de dos a tres opciones para cada necesidad del usuario, incluso potenciar la entrega en el mismo día. Asimismo, el promedio general en unidades vendidas aumentó a finales del año pasado y específicamente en indumentaria. Creemos que esa tendencia se mantendrá en este Hot Sale”, agregó.
El HotSale de este año será el 13, 14 y 15 de mayo.
“Las marcas deben enfocarse en comprender las necesidades del consumidor y generar una experiencia seamless para garantizar el éxito en este evento clave del e-commerce”, dijo Oriozabala.
Y destacó la importancia de seguir atentamente al menos dos tendencias que están moldeando el panorama: la inteligencia Artificial (IA) e hiper-personalización para brindar experiencias personalizadas y adaptadas a cada consumidor.
Los números del eCommerce y las expectativas para el HotSale
El último estudio anual de CACE muestra el crecimiento y la consolidación del comercio electrónico en Argentina. Con 1.419.784 nuevos compradores eligiendo este canal, el total ascendió a 23.247.989.
La industria en su conjunto experimentó un aumento del 175% en la facturación en comparación con el año anterior, alcanzando los 7.829.000 millones de pesos.
De este modo, el Hot Sale se presenta como un momento crucial para el sector en un momento marcado por la caída del consumo.
“Con este panorama de crecimiento constante, creemos que Hot Sale 2024 será un evento para capitalizar al máximo”, anticipó Oriozabala.
Franco Tertzakian, CEO de Shipnow, dijo: “En lo que va de 2024 en shipnow evidenciamos un crecimiento en cantidad de clientes, en el orden del 15% en este primer trimestre. Este movimiento del comienzo del año nos lleva a proyectar un evento similar o por encima del de 2023, potenciado por diversas acciones comerciales que están llevando a cabo los rubros de tickets más altos como ser indumentaria y electrónica”.
“Asimismo, creemos que las marcas ofrecerán atractivos descuentos y promociones así como variadas alternativas de financiación para impulsar el consumo”, agregó.