Fuente: Bae Negocios ~ La moda nos sólo un imán para las mujeres. Un segmento cada vez más amplio de hombres a nivel local buscan estar al tanto de qué se lleva y cómo en el mundo de la indumentaria.
Son jóvenes y acaudalados. El 47% de esta nueva generación de hombres tiene entre 20 y 34 años, son solteros y poseen un nivel socioeconómico alto y medio-alto.
«Los llamados hombres fashionistas son muy afines a todas las tendencias que la moda tiene para ofrecer, son arriesgados a diversos estilos de vestimenta, buscan destacarse y gustan de ser centro de atención de todas las miradas. Sus características los definen como interesados en conservar su juventud a través del ocio, la cultura, los viajes y la música como aspectos primordiales en sus vidas», explica el estudio encarado por la consultora, describiendo un estilo de hombre moderno, probablemente emparentado con las tendencias hipster de los millennials y amantes del arte y el buen vivir.
Identikit de un estilo
Este nuevo segmento de hombres argentinos muestran distintas dinámicas de consumo: el 63 por ciento de este sector social considera a internet como fuente principal de entretenimiento y un 49 por ciento mira la televisión y navega en la web al mismo tiempo.
El universo online es parte vital de sus costumbres: el 58 por ciento utiliza de forma frecuente las redes sociales para comunicarse con su entorno, un 56% busca comenzar proyectos empresariales en la web; otro 55% se muestra interesado en las ofertas culturales que ofrece el mundo virtual.
Por último, un 53% de estos hombre busca tomar riesgos y conseguir marcas originales, siendo fieles cuando encuentran productos que les gustan.
De acuerdo con el sondeo, son muy afines a comprar en sitios de eCommerce. Un 66% lee y compara primero en Internet cualquier información antes de realizar una compra.
Son muy afines a visitar sitios deportivos y de fútbol, a buscar información relacionada con negocios, finanzas o su trabajo, a hacer cursos online, a visitar páginas de turismo y viajes, y también son muy afines a postear en Twitter.
Rasgos y hábitos a los que pueden prestarle atención las marcas para captar parte de este público con ganas de más.