Fuente: La Nación ~ De la mano de H&M, la tienda departamental Luxury Outlet debutó el último fin de semana con un récord de ventas y anunció su próximo desembarco en Tigre y Pilar. La propuesta comercial que reúne a más de 20 marcas líderes de indumentaria y que tiene como estrella a los productos de la sueca H&M inauguró el último jueves su primera sucursal en Buenos Aires dentro del shopping Luján Walk, con una demanda que superó todas las expectativas: colas de una hora y media para entrar a la tienda, la playa de estacionamiento desbordada y la primera partida de H&M que se vendió completa en menos de dos horas.
«Lo que pasó el fin de semana nos sorprendió a todos. Está claro que el cliente quiere comprar barato, pero también busca marcas. Y me parece que también la gente está necesitada de buenas noticias y acá tenemos que está abriendo un nuevo shopping, se inauguró una tienda departamental y llegó una marca de afuera», explicó a LA NACION Sergio Blanco, presidente de Luxury Outlet.
Blanco adelantó los planes de la empresa de seguir creciendo con su propuesta de outlet premium. «En un mes estamos inaugurando una tienda en el Mercado de Frutos del Tigre y también tenemos confirmada una apertura en el Village Pilar. Además estamos avanzando con dos posibilidades para llegar a Capital», señaló el ejecutivo. La inversión por cada tienda ronda los US$1,5 millón.
En todos los casos, las nuevas tiendas de Luxury Outlet incluirán a la marca H&M. La firma sueca no llegó al país en forma directa sino a través de un acuerdo comercial para vender en el mercado local los excedentes de stocks que no pudo colocar en Europa. Detrás del desembarco de la marca se encuentra el empresario Arturo Alacahan, que también tiene las licencias para el mercado argentino de New Balance, Joma y Speedo. «En el caso de H&M no tenemos la licencia de la marca, sino únicamente la autorización para la venta de sobrestock que les quedó de otros mercados. A esta mercadería se la compramos a mayoristas y lo importante es destacar que no se trata de ropa usada o productos de segunda, sino prendas que no llegaron a las tiendas de H&M por un tema de error de cálculo o sobrestock. Por eso, cumplen con lo que en la industria llamamos como ‘mantener la curva’, es decir tener todos los talles y tamaños», explicó Alacahan a La Nación.
Los precios de las prendas de H&M que se comercializan en Luján están en línea con los valores de la marca en otros mercados: se encuentran buzos por $1100, jeans, a $1200; y camisas, a $1000. En Luxury Outlet reconocieron que su modelo comercial está en línea con la situación del país, pero destacó que no se trata exclusivamente de un fenómeno local. «Con un consumo en crisis como el que vive el país, la gente se vuelca más a los outlets. Pero algo parecido también ocurre en otros mercados que no están enfrentando los mismos problemas que la Argentina como los Estados Unidos», señaló Blanco.
Excelente noticia la de mantener la curva.
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