Fuente: FECOBA ~ La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Mesa de Seguridad coordinada por Gustavo Grillo y co-coordinada por Emiliano Iglesias, bajo la órbita del presidente de la entidad, Fabián Xavier Castillo, comunica que, en el día de la fecha, la Policía de la Ciudad realizó, en el barrio porteño de Once, veintidós allanamientos a depósitos que proveían de mercadería ilegal a los vendedores ambulantes.
Los procedimientos estuvieron a cargo del Comisario Inspector Marcelo Fiore de Contravenciones y Faltas y fueron dispuestos, tras una investigación de tres meses, por la Fiscalía Flagrancias Este a cargo del Dr. Tropea, Auxiliar Fiscal Dr. Santiago Almeida, con intervención del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 30 a cargo del Dr. Juan José Cavallari, Secretaría del Dr. Gonzalo Villahoz.
Durante los allanamientos la Policía de la Ciudad secuestró 95.306 artículos por un valor estimado de $286.000.000 y, posteriormente, el Auxiliar Fiscal dispuso avalar el secuestro de la mercadería ilegal y proceder al tapiado de los comercios implicados.
Desde FECOBA apoyamos las acciones de la Policía de la Ciudad, el Ministerio Público Fiscal y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -a través del Ministerio de Seguridad y Justicia y la Agencia Gubernamental de Control-, orientadas a combatir la venta ilegal, la piratería y el fraude marcario. Asimismo, resaltamos la importancia de continuar trabajando de manera articulada, potenciando la co-gestión público privada en pos de la defensa del comercio legalmente establecido.
Finalmente, la Federación agradece el firme acompañamiento del Superintendente Comunal de la Policía de CABA, Tomás Cowes, y resalta su compromiso y voluntad para atender las problemáticas del comercio Pyme.