Arroyo indicó que desde el Ministerio de Desarrollo Social se «pondrá en marcha» un «gran sistema de crédito no bancario para máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital, para que el carpintero tenga una sierra circular, o que quien cose tenga una máquina de coser», ejemplificó.
En esa misma línea, anunció que también se lanzará un «plan específico de máquinas y herramientas para los mayores de 40 años, que son los que la tienen más difícil» en el mercado laboral.
En declaraciones a radio Del Plata, Arroyo reiteró que otro de los objetivos de la cartera a su cargo es «vincular planes sociales con trabajo» para que «la gente que hoy tiene planes pueda trabajar en la construcción, produciendo alimentos, en lo textil, cuidando gente o en el reciclado, y que vaya aumentando su ingreso».
Es un placer poder comunicarme con Uds. Hace años me dedico a la fabricación de ti Papa de damas, (de adolescentes a sras. mayores) . Por motivos económicos , de público conocimiento, que hicieron imposible el mantenimiento de la pyme que tenía a mi cargo, es que hace 4 años, tuve que dejar el entendimiento, para dedicarme a realizar tareas de otro tipo, para poder solventar mi hogar. Soy una mujer de 50 años, divorciada hace 6 , con 2 hijos menores ( 8 y 11 años). TODAVÍA no he podido levantar, si quiera la dignidad, y tener una labor en blanco. Con vuestra colaboración, podría volver a reiniciar el entendimiento nuevamente, con posibilidad Real de dar trabajo a otras personas. Como así también, poder instruir , sobre molderia, corte, y confección de prendas,a quienes necesiten capacitarse para realizar dicha tarea. Realmente, sería de gran importancia para mis hijos y para mi, poder volver a realizar tareas textiles. Para lo cual necesito de Uds. sin lugar a dudas. Desde ya, quedo a espera de pronta y favorable respuesta.
Cordialmente saludo a Uds.
Gabriela Courvoisier DNI 20. 736. 366