Forever 21 llega a la Argentina, por ahora con productos nacionales

Fuente: Ámbito ~ La emblemática marca de indumentaria desembarca en el país. Tendrá un primer local en Palermo y apuesta por el ecommerce.

Con una primera tienda en Palermo, y por el momento con productos fabricados en el país, la emblemática marca Forever 21 llegará finalmente al país.

Esta primera etapa implicará el desembarco en la Argentina con un pop-up store y un fuerte desarrollo de su e-commerce. Durante el 2023 abrirá una tienda en uno de los principales centros comerciales del país, proyectando la apertura de una tienda por año durante los próximos 5 años.

Ante la imposibilidad de importar, la marca abastecerá su venta con producción local, pero espera poder traer productos desde el exterior en algún momento. «La posibilidad de traer la marca se destraba porque la marca entendió la necesidad de tener producción local», comentó Alejandro Hecht, cofundador de White Butterfly S.R.L., en diálogo con Ámbito.

Forever 21 y White Butterfly S.R.L., empresa que forma parte de JMC Group, firmaron un contrato de licencia maestra por 10 años, por el cual la compañía nacional será la responsable del desarrollo, la comercialización y la fabricación local de los productos de la marca internacional.

“La idea es tener una marca con mucha moda, precio medio, accesible”, explica el ejecutivo. Los precios competirán en ese segmento medio, por debajo incluso de algunas marcas locales.

Dadas las restricciones para importar, por el momento los productos serán solo de fabricación local, pero en la medida que el cepo cambiario lo permita se traerán al país productos importados.

En un comunicado, la cadena indicó que «Forever 21 tiene como objetivo el desarrollo de la producción local a través de la asociación con proveedores estratégicos, cumpliendo los altos estándares de calidad que exige la marca y generando oportunidades de nuevos empleos en forma directa e indirecta».

Dónde está el local de Forever 21

La marca tendrá su local en calle Armenia 1732, Palermo Soho, uno de los barrios más trendy de Buenos Aires. Se hizo una inversión de 50 millones de pesos. En los próximos días, lanzará su plataforma de e-commerce: www.forever21.com.ar.

El plan es continuar abriendo locales, fundamentalmente en grandes centros comerciales. En el interior se piensa Córdoba y Rosario como destinos, ya para fines de 2023 o inicio del año siguiente.

Hecht declaró: “Estamos muy orgullosos de haber firmado este acuerdo con una marca reconocida internacionalmente como Forever 21, como así también producir localmente sus productos, garantizando los altos estándares de calidad con los que la empresa opera”.

Forever 21 es una marca internacional de moda para mujeres, hombres y niños que incluye indumentaria, calzado y accesorios. Fue creada en 1984 en Los Angeles, California. En Latinoamérica cuenta con una fuerte presencia en Chile, Paraguay, Brasil, Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador.

White Butterfly S.R.L. es una empresa argentina perteneciente a JMC Group, que desarrolla y comercializa marcas internacionales. Su portfolio actual está integrado por Birkenstock, Melissa, Hydro Flask y Fjäll Räven, sumando este año a Forever 21, marca referente en todo el mundo para los millennials y la generación Z.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *