Fuente: 0223 – El presidente de la Cámara Textil, Guillermo Fasano, aseguró que «hay una caída promedio de ventas del 30% en relación al año pasado».
El fin de semana extra largo de Semana Santa se acerca y los diferentes rubros aumentan sus expectativas de venta, ya que esperan la llegada de miles de turistas a lo largo de seis días.
Uno de esos sectores es el de los textiles que, según le dijo a 0223 el presidente de la Cámara Textil, Guillermo Fasano, presenta «una caída promedio de ventas del 30 % en unidades, con relación a la semana santa del año pasado».
En ese sentido, manifestó que «este es un fin de semana largo muy importante para nosotros. Y si viene con un poco de frío, mejor», resaltó entre risas.
Por supuesto que a medida que se acerca la fecha, las expectativas crecen. Sin embargo, Fasano sostuvo: «Ojalá sea mejor que eso, pero no creo. Estamos en medio de un cambio de política, de un sistema de incentivo al consumo, a un modelo de déficit cero y cortes económicos de todo tipo, incluidos obviamente los salarios».
Para el titular de la Cámara Textil de la ciudad, «Mar del Plata tiene el mejor sweater del país, y los turistas lo saben. Por eso en estas fechas, nuestras ventas de mostrador alcanzan volúmenes importantes. Pero no somos ajenos a esta caída de la demanda».
«Esperemos termine esta etapa de ajuste y venga la anhelada reactivación y crecimiento», concluyó Fasano.