Fuente: Ámbito – Dos jóvenes emprendedores argentinos anunciaron el lanzamiento de una línea económica de medias antideslizantes. En esta primera etapa incluye 4 productos con un precio hasta un 45 % menor respecto a la línea Fox Socks.
La empresa de medias deportivas Tifox lanza Kick Off, una nueva línea económica con precios bajos, que incluirá en esta primera etapa cuatro productos: medias ¾ antideslizantes, pantorrilleras, medias largas con antideslizante y soquetes antideslizantes. Todos estos productos se lanzan en distintos colores y talles destinados tanto a hombres y mujeres como niños.
«Pudimos entender que si bien somos una marca en cuyo ADN prima fuertemente nuestra diferenciación por la calidad, y a partir de la cual logramos crear un importante sentido de pertenencia en nuestro público, en este contexto país se hacía necesario ofrecerle a nuestros seguidores alternativas igualmente atractivas y duraderas pero con precios más reducidos», detalló Nicolas Sigal, CEO de la empresa de medias.
«Por este motivo, y para compensar la fidelidad de nuestros compradores, desarrollamos esta línea que llegará al público con precios hasta un 45% más bajos respecto al de nuestras clásicas medias antideslizantes de la línea Fox Socks», agregó.
Para su desarrollo, la empresa piensa en realizar una inversión de hasta $12.000.000, que incluirá una campaña publicitaria con acciones relacionadas con el marketing digital. Para el primer trimestre estiman producir unos 12.000 pares apuntando a terminar el año vendiendo encima de los 50.000 pares de esta nueva línea, que anuncian irán ampliando con nuevos productos.
«A la hora de desarrollar esta línea, y con el objetivo de optimizar costos, elegimos apuntar a una media minimamente más liviana con la que se pudiera ganar tiempo en máquina», dijo Ramiro Zigelbaum, director del área de producto e innovación.
Además, Zigelbaum explicó que esta línea «demandó muchos meses de trabajo lograr un punto de equilibrio para arribar así a un grupo de artículos más accesibles sin que tuviésemos que resignar los parámetros de calidad que manejamos como empresa».
«Tenemos muy claro que, para formar parte de la familia Tifox, los productos sí o sí tienen que ser buenos. Una máxima que aplicamos a diario y a fondo para mejorar la totalidad de nuestra producción», aseguró.
Tommy Cohen, CFO de Tifox, afirmó que la intención con estos productos low cost se enmarcan en una estrategia federal. «Es que ambas líneas –Fox Socks y Kick Off- coexistan en la gran mayoría de nuestros puntos de venta, porque entendemos que la marca es aspiracional y precisa llegar a todo el país acompañando a nuestros clientes en su cotidianeidad deportiva. A pesar de la actual situación, tenemos mucha fé y seguimos apostando por el país. Así es como tenemos en carpeta muchos proyectos de lanzamientos y distintas innovaciones para seguir creciendo como empresa», señaló.
Emprendedores de la ropa deportiva: la historia de una empresa de medias
La empresa nació como Fox Socks en el 2019, cuando Nicolas Sigal, de 22 años, y Tommy Cohen, de 22 años, compañeros de la escuela ORT, volvieron de su viaje de egresados. Fanáticos del deporte, habían advertido que en Europa los jugadores de fútbol utilizaban medias antideslizantes, un producto que en esos tiempos recién comenzaba a difundirse en ese continente.
Con solo 19 años, los dos amigos decidieron desarrollar estos imprescindibles accesorios y al poco tiempo las medias de fútbol ¾ antideslizantes se habían convertido en el producto estrella de la marca. Pronto sumaron también productos para otras disciplinas deportivas como running, yoga, cushioned, technical y pilates.
Se trata de medias de muy buena calidad, a las que, luego del proceso de costura, se le suma en la base un estampado antideslizante. Esta tecnología de gomas antideslizantes ofrece una mejor fijación del pie en el calzado y previene además lesiones de tobillo y ampollas, a la vez que aumenta el rendimiento.
En 2023 iniciaron un proceso de rebranding y expansión bajo la marca Tifox en el que a las medias sumaron el lanzamiento de nuevos productos vinculados a la indumentaria deportiva –conjuntos de short, remera y musculosa para el verano y remeras y calzas térmicas que concentran el calor del cuerpo y resultan ideales para la competencia y los entrenamientos – y accesorios como botineros, necesers, ojotas, aromatizadores deportivos para bolsos y calzado, canilleras y muñequeras.