Fuente: BAE ~ A días de las fiestas navideñas, distintos organismos y consultoras relevaron estudios sobre la temporada de este año, y en cada uno de los casos notaron la ropa, los juegos de mesa, y demás artículos relacionados, como los más solicitados por los argentinos.
Distintos infomes sobre la temática estiman que las ventas navideñas de este año serán positivas, y se espera un crecimiento importante en relación al año pasado, obteniendo un mayor protagonismo el rubro de indumentaria y juguetes.
Según la plataforma Contabilium, la cantidad de facturas emitidas en 2021 por ventas en distintos canales en la víspera de Navidad tuvo un crecimiento del 61,1% en comparación a la temporada navideña del 2020. En ese sentido, el volumen de facturación de las ventas en tiendas físicas y en canales online registró un crecimiento del 113,94 %, mientras que las ventas online registraron un incremento del 34%.
Además, el CEO del sitio web para facturar en línea, Leandro Halfón, estimó que entre las categorías más solicitadas por el público son » juguetería, calzado, indumentaria, tecnología, electrónica y hogar».
El ticket promedio de las ventas en tiendas físicas y online para esta Navidad es de $9.322,88, un 36,3% mayor que en 2020, mientras que el gasto promedio en tiendas online creció 41,23% este año.
Lo más vendido en Navidad 2021, según Focus Market
Por otro lado, la consultora Focus Market hizo una investigación que abarcó 7.669 casos y dio como resultados los siguientes porcentajes:
- 27% indumentaria
- 25% juguetes
- 23% calzados
- 12% bazar y regalos
- 8% perfumería
- 5% libros
- 4% experiencia (cena navideña, spa, etc)
- 4% deportes
- 2% telefonía
- 2% flores y plantas
- 1% bijouterie
El director de la empresa, Damián Di Pace, estimó que las ventas navideñas crecieron un 12% interanual, siendo que los centros comerciales a cielo abierto recien un 36% de preferencia y participación en las compras navideñas, luego siguen los shoppings con 29% de participación, el comercio electrónico 19%, outlet 19%, supermercados 6% y tiendas de garaje 1%.
Navidad con Ahora 12
Para Focus Market, la proyección de gasto promedio por regalo es de $2.970, siendo que los consumidores a la hora de efectuar el pago recurren al Ahora 12 el 35%, Ahora 6 el 22%, Ahora 18 el 18% y Ahora 3 el 15% de los casos.
«La variación de precios en los regalos navideños en el caso de indumentaria y calzado y juguetes que son los que mayor participación tienen en el arbolito navideño superan el 65% interanual en promedio», afirmó Damián Di Pace.
La Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (Aadeja) también realizó un informe en relación a la temática y exhibió que el ticket promedio de las ventas navideñas de este 2021 difiere según la zona geográfica, pero que en líneas generales es de $3.500. Además, destacaron que los juegos de mesa son los más vendidos, ya que recobraron relevancia durante la cuarentena y se mantienen en alza; y también pelotas de agua y monopatines.
Respecto a las modalidades de pago, la asociación constató que los planes financieros del Plan Ahora 12, y demás promociones bancarias, ayudan para que la gente «pueda comprar más».
La agencia Quiddity también relevó las ventas navideñas, y afirmó que el 84% de los argentinos busca descuentos o promociones para comprar regalos, y que para abonar los mismo optan por el efectivo, ya que de esta manera priorizan no endeudarse.