Fuente: Perfil – El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, es una iniciativa regional del eCommerce Institute coorganizada locamente junto a CACE.
El eCommerce Day Argentina, el evento insignia del comercio digital en América Latina y el Caribe, celebra este año un hito especial: los 25 años del ecosistema digital en Iberoamérica. En su 18ª edición, se llevará a cabo el 29 de agosto de forma presencial en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, y se extenderá en modalidad online los días 28 y 30 de agosto.
Este año, el eCommerce Day llega con una agenda renovada, repleta de oportunidades para el networking y el aprendizaje, con actividades exclusivas como conferencias y plenarias, espacios de networking y la entrega de los eCommerce Awards Argentina 2024. Entre las actividades destacadas se encuentran el eCommerce IT Camp, el Meet&Greet y el Business Case Capsules con casos de éxito de importantes retailers: https://ecommerceday.org.ar/2024/programa
Además, el evento será el marco para el lanzamiento del libro «Génesis de un futuro digital«, un homenaje a los 25 años del comercio digital en la región, en formato de libro vivo, por medio del cual se puede conocer y navegar el origen y presente del ecosistema digital de Iberoamérica, con más de 150 entrevistas a los pioneros de la industria y contenido interactivo impulsado por la IA.
«La 18va edición del eCommerce Day Argentina 2024 está por empezar y con la misma celebramos los 25 años de esta génesis del ecosistema digital en Iberoamérica planteando una mirada del origen para entender el presente y diseñar el futuro, hoy, teniendo a la inteligencia artificial como un aliado indispensable para las marcas y retailers, potenciando la personalización y optimización de la experiencia del cliente en tiempo real. Venimos con la vara muy alta desde la edición pasada y de lo que va del Tour en la región; en 2023, vimos cómo la adopción del digital commerce en Argentina alcanzó cifras récord y con una penetración de más de dos dígitos de los canales digitales sobre el total del consumo masivo en Argentina, con un crecimiento del 125% respecto al año anterior. Este incremento refleja el auge de las compras online, además de la capacidad de adaptación y resiliencia de las empresas frente a los desafíos globales. Es inspirador ver cómo la penetración del digital commerce en mercados como el de Argentina ya se sitúa en dos dígitos, demostrando el dinamismo y potencial de nuestra región siendo como hace 25 años atrás una de las turbinas que potencia y lidera la evolución del digital commerce al comercio unificado en Latinoamérica. Los invito a aprovechar al máximo cada momento de este evento y cada una de las iniciativas, a compartir conocimientos y a construir juntos el futuro del digital commerce en nuestra región”, sostiene Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.
No te pierdas la oportunidad de ser parte de este encuentro que marcará un antes y un después en la industria digital. Reservá tu lugar ahora y sé testigo de la evolución del comercio digital en Iberoamérica.
Desde la organización los invitan a revisar la agenda online del evento que se actualiza de forma periódica y destacan algunas actividades especiales de la jornada presencial el 29 de agosto en el Centro de Convenciones de Buenos Aires:
Agenda de la mañana:
- Conferencias y plenarias: los principales expertos de la industria compartirán los insights sobre comercio electrónico, abordando tendencias, estrategias y desafíos del mundo digital, con transmisión online.
- eLíderes Podcast: entrevistas en vivo con los principales expertos de la industria.
Actividades simultáneas de la tarde:
- Roadmap eCommerce 2024: ¿Qué necesita tu empresa para seguir evolucionando en el ecosistema digital?
- Business Case Capsules: presentación de casos de éxito a nivel local y regional, con una mirada analítica y precisa, con cifras reales, estrategias concretas y resultados específicos, con transmisión online.
- Profesionalización del Digital Commerce: transformación cultural, fidelización, medios de pago, logística y comercio B2B.
Actividades especiales: se requiere inscripción previa. Cupos limitados:
- eCommerce IT Camp: charlas y conferencias sobre ecommerce exclusivas para profesionales de sistemas y perfiles técnicos. https://ecommerceday.org.ar/2024/ecommerce-it-camp
- Meet & Greet: encuentros exclusivos de 30 a 45 minutos con hasta 20 candidatos preseleccionados, para personalizar, profundizar y expandir el ecosistema del retail digital y llevar tu eCommerce al próximo nivel. https://ecommerceday.org.ar/2024/meet-greet-zone
En el marco del evento se otorgarán también reconocimientos a empresas y emprendedores a través de dos iniciativas regionales del eCommerce Institute: los eCommerce Award’s Argentina, que distingue a las empresas por su labor en el sector del digital commerce y los negocios por Internet, y los eCommerce Startup Competition, cuyo objetivo es impulsar los emprendimientos digitales de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Digital Commerce y los Negocios por Internet.
Puedes ver el anuncio del evento aquí
Acerca del eCommerce Institute
Es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet. Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta a entidades e instituciones a nivel regional que potencien las iniciativas de cada uno de sus integrantes y del conjunto. Desde su creación ha llevado a cabo actividades con continuidad que se han plasmado en actividades surgidas del seno de las instituciones que forman parte de su red.
Para mayor información sobre las mismas ingrese en www.ecommerce.institute
Acerca de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos. Cuenta con 2000 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios. Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza el Estudio Anual de Comercio Electrónico, el Reporte de Talentos de la Industria del eCommerce, el Estudio MID Term, el eCommerce Day, y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale en Argentina.
Más información: www.cace.org.ar