Fuente: Economía Sustentable ~ Son prendas realizadas con hilo reciclado que se fabrica a partir de botellas de plástico. Qué empresas lanzaron la colección sustentable.
La industria de indumentaria está mostrando cada vez más señales de contribuir con el cuidado del medioambiente. Grandes empresas ya establecieron acuerdos en el marco de la COP26.
En el caso de Puma, que ya lanzó varios productos amigables con el ambiente, ahora presentó una nueva línea de indumentaria hecha de plástico reciclado.
La marca deportiva se unió a First Mile y presentaron una nueva colección creada a partir de plástico reciclado. Según explicaron desde la empresa en un comunicad de prensa, la colección “PUMA x FIRST MILE” fue elaborada para “permitir el máximo rendimiento en cualquier entrenamiento y consta de prendas hechas con hilo reciclado que se fabrica a partir de botellas de plástico recogidas en la red First Mile”.
“PUMA x FIRST MILE no se limita a convertir el plástico en producto. Se trata de una colección basada en la oportunidad de cooperación y conexión humana, que une a las personas en torno a la decisión de mejorar. Las piezas de esta colección están fabricadas con plástico postconsumo recogido en Taiwán. Personas capacitadas, un planeta más limpio, desde la ‘primera milla”, detallaron.
Cómo es la línea sustentable
La colección se compone de buzos, shorts y remeras, fabricados con un hilo reciclado que defiende la sostenibilidad y el deporte.
“Las remeras cuentan con una capa de base transpirable y de alto rendimiento con tecnología dryCELL que absorbe el sudor y mangas raglán, lo que hace que el movimiento sea fresco y cómodo”, explicaron.
Y agregaron que los buzos “están confeccionados con warmCELL, lo cual ayuda a mantenerse cómodo en los entrenamientos con tiempo fresco ya que mantiene el calor en condiciones de frío”.
Para Puma, el desarrollo de acciones sustentables que aporten beneficios para el medioambiente “es una prioridad”. “Por este motivo, en 2020 se lanzó la segunda estrategia 10FOR25, mediante la cual se comunicó el plan estratégico a 5 años con objetivos de sustentabilidad que tienen foco en los Derechos Humanos, la lucha contra el cambio climático para reducir las emisiones de CO2 de las operaciones, hasta el tratamiento del problema del plástico en el océano, la biodiversidad y el paso a un modelo de negocio más circular”, detallaron.
Sobre el proyecto, desde la marca deportiva señalaron que si bien es “ambicioso” van a trabajar “intensamente a nivel global durante los próximos años”.