Fuente: Cronista – Todo lo que necesitas saber ante la llegada inminente de esta plataforma que volverá más accesible el consumo de Zara.
No es novedad que el fast fashion (moda de producción rápida en español) cosecha cada vez más críticas por el impacto ambiental negativo, y no es necesario ser Shein o Temu para ser parte de esta producción masiva. Inditex es parte de esto y su principal marca, Zara, ha padecido opiniones cruzadas al respecto.
Los precios bajos mantienen una estructura de compra asequible para que todos puedan ir a tono con las tendencias de la moda, dentro de estas aparece como contra parte la moda circular o venta de segunda mano. Zara no se queda afuera de esto y creó una plataforma específica que mitiga el impacto ambiental de la marca.
Zara Pre – Owned es un servicio que permite a los clientes de Zara dar una nueva vida a sus prendas, por medio de la venta, la donación y la reparación de las mismas. Promueve la sostenibilidad y el consumo responsable en el sector textil, a su vez el servicio incluye prendas de mujer, hombre y niño, así como calzado y accesorios.