Fuente: InfoNegocios ~ La mítica marca de indumentaria adolescente vivió un buen 2020, al dispararse en un 700% sus transacciones online desde que se sumaron a la ola del e-commerce, hace 7 años. Mirá.
Seguramente más de algún lector o lectora ha regalado y/o tenido algo de 47 Street, indumentaria que marcó los 2000 y que se supo ver en las revistas de moda adolescente y en shows como Casi Ángeles. Pero como si el éxito fuera poco, durante 2020, de la mano de Ukelele y con la implementación de una estrategia basada en Growth Marketing, la marca de indumentaria aumentó su ticket promedio en un 26% y su tasa de conversión en un 183%.
Así, no solo duplicaron las sesiones en su tienda online, sino que también su facturación tuvo un crecimiento del 900%. Pero claro, la aventura de 47 en el mundo virtual nació hace aproximadamente siete años, cuando la compañía empezó a incursionar en las ventas online, pero fue recién a través de la alianza con Ukelele, agencia de marketing especializada en Ecommerce, que empezó a profesionalizar los canales online, en un momento en el que se encontraban en pleno crecimiento.
“Sumamos a Ukelele como partner estratégico en un momento bisagra. Necesitábamos dejar de basarnos en conjeturas y empezar a medir todas las acciones y campañas que hacíamos en los canales digitales. Veníamos arrastrando el problema de no medir por lo que no sabíamos qué era lo que funcionaba realmente y actuábamos por suposiciones”, comenta Bartolomé Branchini, jefe de eCommerce de 47 Street.
Para comenzar a trabajar en esta línea, y con el pretencioso objetivo de que la tienda online fuera la primera en ventas por sobre los 16 locales físicos propios y los más de 100 franquiciados, la marca de indumentaria contrató a Ukelele el servicio de performance. En menos de un mes y con unas 10 personas trabajando de ambos lados, estos indicadores le permitirían medir el impacto de sus acciones. Con el tiempo, y por la importancia de esta información para el planeamiento de sus estrategias comerciales online, la marca fue agregando más servicios a los contratados a la agencia, los cuales hoy incluyen branding, marketing automation y gamification, entre otros.
“El trabajo conjunto potenció mucho nuestro crecimiento. Desde la primera reunión con el staff de Ukelele sentimos que agrandamos nuestro equipo de Ecommerce. Las acciones más rentables las descubrimos a través de la experimentación, realizando campañas de branding combinadas con performance e implementando una estrategia de inversión en medios con presupuesto dinámico, para invertir al ritmo de las ventas. Un presupuesto fijo lo que hace es limitar el crecimiento. Ahora podemos concentrarnos en lo que sí funciona y siento que este es el mejor logro de todos los obtenidos”, agrega Branchini.
Respecto al colosal resultado Julieta Pamo Rabaje, growth marketing manager de Ukelele sostiene: “Con más de 30 años de presencia en el mercado, 47 Street tenía el desafío de encontrar lo que mejor funcionaba para sus consumidores. Una necesidad de innovar constantemente e ir más allá de la venta de ropa. Así, con una estrategia basada en Growth Marketing, supieron trabajar con inversión flexible y estrategias de retención. El foco siempre estuvo en el crecimiento del eCommerce y para eso, se llevó a cabo una estrategia integral, cuyas claves fueron la agilidad, la cocreación, la experimentación y la rápida adaptación al comportamiento volátil del consumidor”.