A sólo diez días del lanzamiento de GAP en la plataforma Dafiti, los resultados superaron las expectativas y la tienda de moda online más importante de América Latina ya planea una recompra de producto para la próxima temporada.
«Sabíamos del gran interés que existe por esta icónica marca en nuestro país y hace tiempo estábamos pensando en hacer este lanzamiento. Dafiti es una empresa que apuesta por la Argentina desde el 2011 y la incorporación de nuevas propuestas deseadas por el público argentino, como GAP, es parte de nuestra estrategia para seguir siendo el destino de moda número 1 de la región«, afirmó Carlos Diez, CEO de Dafiti Argentina.
¿Cuánto vendió GAP en Argentina?
Con respecto a algunos datos de consumo, desde Dafiti apuntan que alrededor del 75% de la venta fue para prendas de adultos, distribuidas equitativamente entre indumentaria femenina y masculina y un 25% estuvo en categorías infantiles. Las prendas que generaron mayor volumen de ventas fueron remeras y buzos, seguidos por pantalones y vestidos. El producto más vendido fue una campera con el logo de GAP.
Sobre la distribución de venta, el 65% se centró en el AMBA y el otro 35% estuvo distribuido en el resto del país, principalmente en Santa Fe y Córdoba.
¿Cuánto vendío GAP en Argentina?
Es una empresa que forma parte de Global Fashion Group, el mayor grupo de e-commerces de moda del mundo, con más de 8.000 marcas y 450.000 productos. Está presente en Argentina desde 2011, donde emplea a más de 200 personas y tiene un amplio catálogo para jóvenes, adultos, bebés y niños.
«Todas las marcas que desarrollamos apuntan a ser vínculos que se mantienen a lo largo del tiempo; para nosotros son muy importantes las alianzas con nuestras marcas nacionales y los partnerships con marcas internacionales. Dentro de nuestro extenso portfolio contamos con excelentes propuestas locales como Wanama, Cheeky, Prune y también reconocidas apuestas internacionales como Levi’s, Tommy Hilfiger y Calvin Klein, por nombrar algunas», finalizó Diez.
Sobre el recién finalizado Cyber Monday, Dafiti se muestra conforme con los resultados de venta y ahora apunta a la próxima temporada de fiestas. Navidad y Año Nuevo son históricamente muy buenas fechas para la plataforma de venta de moda que ya prepara descuentos y promociones para sorprender a sus clientes.
GAP en Argentina
«La incorporación de una marca como GAP responde a nuestro objetivo de ser el destino número 1 de moda. Nos esforzamos todos los días para ofrecer el más amplio surtido, a los mejores precios y con una excelente experiencia de compra; con lo cual creemos muy importante sumar a nuestro catálogo a una marca tan deseada por los argentinos como lo es GAP», expresó Carlos Diez, CEO de Dafiti Argentina.
Para este lanzamiento, Dafiti tendrá beneficios especiales para sus clientes, con precios a partir de $2.000 para ropa de niños, $3.000 para ropa de adultos y un 10% off extra para aquellos usuarios que compren desde la APP hasta el 15 de noviembre inclusive.
También podrán acceder a envíos gratis los pedidos que superen ciertos valores estipulados en la plataforma, dependiendo de la zona de destino.
Sobre el comportamiento del comprador argentino durante la pandemia, Diez explica que las ventas totales se duplicaron y que hubo un marcado incremento en la demanda en categorías para estar en casa, como joggings, pijamas y buzos donde algunas crecieron 300% versus 2019.
Dafiti es la tienda de moda online más importante de América Latina, con operaciones en Argentina, Brasil, Chile y Colombia. Es una empresa que forma parte de Global Fashion Group, el mayor grupo de e-commerces de moda del mundo, con más de 8.000 marcas y 450.000 productos. Está presente en Argentina desde 2011, donde emplea a más de 200 personas y tiene un amplio catálogo para para jóvenes, adultos, bebés y niños.
Acerca de Gap
Gap es una de las marcas de ropa y accesorios más reconocidas a nivel mundial, especializada en estilo casual americano. Fundada en San Francisco en 1969, las colecciones de Gap están diseñadas para construir un estilo moderno basándose en un look denim, clásicas camisas blancas, khakis y tendencias imprescindibles.
Empezando por la primera tienda internacional en 1987 en Londres, Gap continúa el contacto con los clientes en línea y en las casi 1.700 sucursales y franquicias operadas por la compañía en todo el mundo.
Gap incluye ropa y accesorios para hombres y mujeres y tiene las colecciones GapKids, BabyGap, GapMaternity, GapBody y GapFit. La marca también cuenta con colecciones diseñadas específicamente para los Outlets y GapFactory Stores. Gap es el homónimo de la marca Gap Inc. Líder mundial de la especialidad minorista que incluye Gap, Banana Republic, Old Navy, Intermix y Athleta.