Fuente: Ámbito – La firma textil South Latitude Argentina busca agregar valor en origen. Fabrica indumentaria a partir de lana orgánica que foco exportador.
La compañía South Latitude Argentina, fabricante de prendas de lana orgánica que no solo abastece al mercado interno sino que también exporta, planea instalar una planta industrial en la localidad de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz.
Alejandro Tirachini está al frente de la empresa que está llevando adelante la inversión y que planea inaugurar la fábrica a mediados de años. Este emprendedor tiene una larga trayectoria en el sector lanero ya que su familia hace más de 100 años se dedica a la cría ovina.
El foco de su negocio está en la producción y posterior procesamiento de lana orgánica, con parámetros de bienestar animal que son muy bien recibidos en el mercado internacional. En 2001 Tirachini se asoció con Eduardo y Alberto Tyszberowicz para crear South Latitude Argentina con el objetivo de producir prendas con la marca Koshkil “Viento Patagónico”.
La calidad de las prendas que produce se basa en la genética de las ovejas merino multipropósito (MPM), que producen lana suave y fina de 18 micrones.
Alta gama
La empresa está enfocada en la producción de prendas de alta gama a partir de lana orgánica y de calidad premium. Cuenta a su vez con un campo localizado en la zona sur de Puerto Deseado, Santa Cruz donde tiene entre 5.000 y 6.000 ovinos promedio en esquila por año.
En este contexto y con el claro objetivo de agregar valor en origen la empresa instalará una planta industrial que comenzaría a funcionar en julio. Actualmente contratan el hilado, teñido y tejido en Buenos Aires y lavado y peinado en Trelew.
Con este enfoque, la empresa busca promover un cambio cultural y resaltar la importancia de la capacitación y participación en toda la cadena de valor.