Fuente: Nueva Rioja ~ Jorge Leone, gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Cladd, expuso que «tenemos una alegría natural de haber crecido, de haber podido cristalizar esto. Pero, cuando eso se puede cristalizar con una fiesta- llamémosle- con la presencia de la máxima autoridad de la Nación y su equipo, es como una satisfacción adicional».
Cuando fue consultado sobre la elección de La Rioja para asentarse como textil dijo: «Hay muchos motivos por los que estamos en La Rioja. Uno de ellos es el acceso cercano a la materia prima esencial, que es el algodón. Todo el algodón que se usó es argentino y su producción está en las provincias del norte. Ese es un primer factor. El segundo factor es que existió un régimen de promoción industrial –que a mi modo de ver- fue virtuoso porque generó la instalación de muchas industrias y que aun permanecemos, crecemos y desarrollamos una vez finalizado el régimen».
«Al generarse esa base industrial se han generado potencialidades en La Rioja. Es uno de los polos textiles más grandes de la República Argentina. Quiere decir que si uno busca especialidad, ya sea en mecánicos, técnicos, operarios, va a encontrar acá una oferta porque está generada una base», subrayó.
«Cuando se empezó a hablar de esto, ENOD en La Rioja tenía unos 250-270 empleados. Hoy tiene 500 y vamos a llegar a 600, porque el plan de inversiones continúa. Privilegiamos la mano de obra local, también a los proveedores instalados en La Rioja. Es conveniente para todos, para la gente de La Rioja y para nosotros,», resaltó.