Fuente: Informa – Fibran Sur, dedicada desde hace 60 años a la fabricación de líneas de trapos y artículos de limpieza, se convirtió en pionera en el reciclado textil con esta línea a base de desechos textiles producida en Valle Viejo.
Con las presencia del gobernador Raúl Jalil y del ministro de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria, la empresa Fibran Sur presentó la primera marca argentina de ropa sustentable, LATE, producida por los residuos textiles y que envío la primera solicitud para obtener el certificado del INTI .
La empresa textil, dedicada desde hace 60 años a la fabricación de líneas de trapos y artículos de limpieza, se convirtió en pionera en el reciclado textil. Lleva a cabo todo el proceso en la planta ubicada en Sumalao, Valle Viejo (ex Alpargatas) y hoy desarrolla una marca con prendas de excelente calidad que fueron exhibidas ayer en el acto de lanzamiento de Late.
El presidente y CEO de Fibran Sur, José Rodríguez, destacó la importancia del nuevo desafío que emprendió su empresa, y destacó “la decisión de seguir invirtiendo y creciendo en lo que es la producción de hilos y telas en la planta catamarqueña que adquirió en 2019. Todo esto nos llevó a poder mostrar hoy esta línea de ropa”.
“Es una línea reciclada a partir de desechos textiles que, gracias a todo el proyecto de inversión realizado durante estos años, lo logramos”, enfatizó orgulloso el empresario, a la vez que agradeció a los técnicos del INTI que “colaboraron mucho con los certificados para la ropa que estamos desarrollando ahora”.
El ministro Caria, por su parte, agradeció a la empresa que en su momento llegó a Catamarca para hacerse cargo de la gran planta fabril que dejaba Alpargatas, evitando más de 100 despidos. “La empresa se va reciclando y hoy vemos una línea de ropa totalmente novedosa, con valor agregado vertical dentro de la empresa, aplican la economía circular, confeccionan el hilo y la prenda”, señaló.
Luego, el director industrial de la planta, Julio Herrera; Daniel Popiglia, coordinador de sustentabilidad de Fibran Sur, y Yanina Frachia, jefa de proyecto de Sustentabilidad del INTI, se explayaron en cuestiones técnicas sobre los procesos de reciclado y confección de las prendas sustentables.
Al final del acto, jóvenes modelos desfilaron las excelentes prendas confeccionadas, las que van desde camisas y pantalones, hasta camperas y abrigos.