Fuente: La Nación ~ Una campaña de AnyBody retoma la relegada y necesaria ley de talles a nivel nacional; en tanto, la ONG actualiza su directorio de marcas.
El talle único no es el único talle, el lema de la nueva campaña de AnyBody Argentina, que es sede local del movimiento internacional Cuerpos en riesgo de extinción ( Endangered bodies). La iniciativa busca reconocer las marcas de indumentaria que ofrecen un amplio rango de talles y que conservan el mismo precio para un mismo modelo más allá de su tamaño; además, se evalúa si su comunicación refleja la diversidad corporal.
Yagmour, Tex, Portofem, Ted Bodin, Taverniti y Etam, las marcas reconocidas por AnyBody y que figuran en un directorio online que además de incluir a firmas locales de alcance nacional, suma puntos de venta multimarca de todo el país.
«La falta de talles es el síntoma de una cultura tóxica, no es el problema de fondo», dice Sharon Haywood, fundadora y directora de Anybody. «Estamos viviendo nuestro cuerpo desde la percepción de otros en lugar de aceptarlo y disfrutarlo tal como es. Eso tiene consecuencias en nuestra salud mental y física a nivel global y es la razón por la que buscamos transformar la cultura visual a través de medidas concretas»....ver más