Fuente: Info Brisas – Guillermo Fasano, presidente de la Cámara Textil, pasó por Radio Brisas y analizó la actualidad del sector. Reconoció que el sector sufrió una caída en el comienzo del año y sostuvo que desde entonces no ha habido variaciones en el ámbito textil.
En conversación con el periodista Daniel Temperoni, Fasano sostuvo que el sector sufrió una caída importante desde principio de año, tanto en la producción como en el consumo y la venta. «Nosotros estimamos y pusimos en cifra que era del 30% el descenso», expresó.
Al respecto, explicó que «no ha habido variaciones el sector textil de Mar del Plata. Seguimos transitando esos parámetros y viendo como podemos llevar esto, esperando el invierno del año que viene».
En cuanto a las expectativas de ventas, indicó que «ya están dadas, no se nota un escenario de reactivación ni tampoco de una caída mayor. Depende de la macroeconomía y de como se acomoda esto, hay una gran incertidumbre».
Asimismo, manifestó: «Nuestra temporada fuerte es la de invierno, en el mes de agosto es cuando empezamos a trabajar y fabricar, ya estamos transitando ese camino».
En ese sentido, el presidente de la Cámara Textil agregó: «Hay que saber esperar, estamos con esa situación nueva que se ha anunciado de una apertura de la economía más profunda de acceder y eso lo definen las grandes tiendas».
«Tenemos la posibilidad de competir, pero Argentina tiene muchos impuestos y regulaciones, nos gustaría que nos den posibilidades para competir mucho mejor», sentenció.