Fuente: FM89.9 ~ Fue uno de los rubros que más críticas expuso hacia el SIRA, y anticipó la potencial paralización de la actividad si no se libera el ingreso de prendas y telas.
Uno de los sectores que rápidamente expuso críticas al Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA) es el de los textiles, que a través de distintos representantes anticipó la potencial paralización de la actividad si no se libera de forma urgente el ingreso a la Argentina de prendas y telas.
Desde dicho sector aseguran que el rubro está a un paso del freno total por falta de hilados y dan por descontado que faltará ropa para el invierno de 2023.
Hace poco más de una semana, el debut del SIRA ocurrió acompañado de polémica y se multiplicaron las quejas y reclamos entre los industriales, la logística y el aparato de producción textil. Entidades como la Unión Industrial Argentina (UIA) anticiparon un parate profundo a partir de la imposición de estas nuevas pautas.
A tono con este malestar, desde la Asociación de Importadores y Exportadores (AIERA) también dieron muestras de malestar ante la falta de «especificaciones desde el punto de vista operativo».