Tan sólo un día después de que la Unión Industrial Argentina (UIA) lo solicitara al nuevo ministro de Producción, Dante Sica, el Gobierno decidió volver a difundir las estadísticas completas de comercio exterior desde el mes de julio, en especial de las importaciones, aunque sin identificar a los operadores.
Fuentes oficiales anticiparon a BAE Negocios que el pedido de la central fabril ya había sido aceptado por el ex ministro de Producción, Francisco Cabrera, y ahora «la situación se normalizará durante el mes de julio».
El reclamo técnico puntual es que las exportaciones e importaciones se divulguen en forma mensual con una caracterización total, es decir de los 12 dígitos del nomenclador común de los productos y materias primas.
«La idea es volver a informar los 12 dígitos pero sin la identificación de los agentes», plantearon desde el Ejecutivo. El pasado 6 de junio, en medio de una muy tensa y polémica reunión donde estuvieron presentes numerosas cámaras industriales, autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) presentaron la actualización del Sistema de Consulta de Comercio Exterior de Bienes, donde existe información confidencial bajo el resistido argumento del secreto estadístico....ver nota completa ~ Volver a Títulos ~ Fuente: BAE ~