Fuente: UNO – Antonio fue reconocido este miércoles gracias a un proyecto que presentó la senadora Gabriela Testa, el cual busca destacar a todas las personas que realizan valiosos aportes a la sociedad mendocina
El empresario textil fue reconocido en la Legislatura por sus aportes a Mendoza. Gentileza Senadores Mendoza
La Legislatura de Mendoza reconoció la trayectoria de Antonio Curia, quien ha contribuido con su trabajo social en distintas instituciones y su rol de empresario apostando al constante crecimiento económico de la provincia. El ciudadano ítalo argentino fue distinguido este miércoles gracias a un proyecto de la senadora Gabriela Testa.
Antonio nació en 1947 en Italia, y con 7 años llegó a Argentina. Formó su familia en Mendoza junto a Olga, con quien creó la marca Bianco donde trabajan junto a sus seis hijos.
En Mendoza. Curia se destacó como presidente de la Cámara Textil Mayorista y fundó junto a otros empresarios de la industria la Cámara Indumentaria y Textil de la Provincia. Además fue miembro de la Federación Económica de Mendoza y de la Cámara de Comercio de Industrias, Turismo y Servicios de la Provincia.
La Legislatura provincial decidió inaugurar este proyecto presentado por Testa con Antonio Curia, buscando destacar la huella que dejó en Mendoza.
Antonio Curia fue reconocido por ayudar al crecimiento económico de Mendoza.
Otros reconocimientos otorgados a Antonio
Curia fue reconocido por la comunidad italiana en Mendoza como uno de sus representantes más responsables y comprometidos en la provincia. Precisamente, el Coro Calabrés fue fundado en el 2021 por Antonio.
Además creó un vino en honor a todos los inmigrantes italianos que hay en Mendoza.
La senadora Testa busca reconocer a todas aquellas personas que han trabajado para sí, para su familia y para la comunidad. Por esta razón, asegura que más allá de la trayectoria, Antonio Curia, trasciende por su capacidad laboral.
La entrega finalizó con las palabras de Antonio, quien agradeció a Mendoza por abrirle los brazos a los inmigrantes italianos que llegaron al país con problemas económicos y sociales. También extendió su reconocimiento afirmando que la colectividad italiana ha trabajado tanto por Italia como por Mendoza.