Fuente: IProfesional – Southbay es parte del Grupo Regency, que compró el negocio de Nike en Argentina en 2022 y ya manejaba esta marca deportiva en otros países de la región.
Federico Tórtora es el nuevo General Manager de Southbay, distribuidor oficial de la marca de indumentaria y calzado deportivo Nike en Argentina y Uruguay.
Southbay es parte del Grupo Regency, compañía que distribuye marcas de indumentaria, accesorios, calzado y otros productos en 13 países de Centroamérica y América del Sur. Además de Nike, el grupo de origen panameño representa a las marcas de Inditex (como Zara), relojeras como Swatch y Seiko, Converse y Sportline en otros países.
En 2022 compró el negocio de Nike en la Argentina, cuando la compañía norteamericana se retiró del país de manera directa. Regency ya comercializaba la marca en otros mercados de la región. Tórtora fue su Director Comercial para esta marca.
Con este cambio, el Grupo Regency buscará potenciar el agresivo plan de expansión de Southbay en Argentina y en Uruguay, consolidar el equipo y seguir brindando innovación e inspiración a los consumidores.
Bio de líder
Tórtora ocupó el cargo de Director de One MarketPlace y cuenta con un amplio camino recorrido en la compañía, con más de 20 años en Nike, lo que le aporta una mirada experta y formada sobre los distintos aspectos del negocio.
Es ingeniero industrial egresado de la UCA, donde también completó un programa en Marketing. Asimismo, realizó un Master en Administración de empresas en el IAE y estudios de Management Directivo en Kellogg, en los Estados Unidos.
«Estoy muy agradecido por esta oportunidad y por la confianza que el Grupo Regency puso en mí. Tenemos el enorme desafío de seguir desarrollando el negocio y de potenciar la marca Nike en nuestros mercados» comentó el nuevo General Manager, y añadió, «nuestros consumidores son lo más importante y todas las decisiones que tomamos las hacemos poniéndolos a ellos en un rol central».